La plantilla mallorquinista pasa las revisiones médicas
Este viernes, primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva
El RCD Mallorca 2023-2024 ya está en marcha. La plantilla bermellona, sin cerrar los capítulos de altas y bajas, ha pasado por el centro médico en el que se han realizado las pertinentes revisiones médicas, entre miércoles y jueves, a cargo del director de los servicios médicos del club, Adolfo Muñoz.
Según el doctor Muñoz, “las pruebas que realizamos se basan en ver que los jugadores cuando llegan a nosotros están sanos, que no ha habido ninguna incidencia durante el período que va desde el final de la temporada pasada hasta el comienzo de la siguiente, y básicamente se hacen unas pruebas de cardio, de biomecánica y de tipo funcional para ver cómo vienen”.
El doctor Muñoz añade que se llevan a cabo ergometrías “para ver qué pasa en el esfuerzo tanto en el comportamiento de la tensión arterial como del electrocardiograma para comprobar que no aparece ningún tipo de arritmia ni de alteración que nos hiciera pensar que puede haber algo de base que sea de riesgo para ellos”.
Tras las pruebas médicas, los jugadores se ejercitarán sobre el césped de la Ciudad Deportiva este viernes como primera sesión de trabajo de campo.