La plantilla madridista ya prepara el derbi copero
Ancelotti tiene a todos disponibles salvo a los tres jugadores de larga duración (Alaba, Courtois y Militao) y Lucas Vázquez
Después de un día de descanso tras conquistar su decimotercera Supercopa, la plantilla del Madrid volvió a los entrenamientos en Valdebebas para empezar a preparar el partido de Copa ante el Atlético de Madrid (jueves, 21:30 horas, La1). Para este encuentro, Carlo Ancelotti tiene a todos sus jugadores disponibles salvo a los tres futbolistas lesionados de larga duración (Courtois, Alaba y Militao), a los que se suma Lucas Vázquez, aunque en el caso del gallego se espera que en un par de semanas pueda ponerse bajo las órdenes del entrenador italiano.
Los cuatro han seguido con sus diferentes procesos recuperatorios en la Ciudad Deportiva madridista mientras sus compañeros estaban en Arabia Saudí. Es Militao el lesionado de larga duración que tiene más fácil su regreso al trabajo con sus compañeros: el brasileño cayó lesionado en la primera jornada de Liga en San Mamés, pero al no tener afectado el ligamento ha hecho que su progresión haya sido más rápida de lo normal.
Cierto es que los dos partidos del torneo de la Supercopa han pasado factura: hay algunos jugadores que llegan más tiesos que otros, y eso va a ser lo que condicione la convocatoria primero y el once que alinee el técnico de Reggiolo ante los rojiblancos, aunque los madridistas tienen sangre en el ojo: en el Civitas Metropolitano es donde han sufrido su única derrota en los 28 partidos que llevan en este curso 2023-24.
En cuanto a la sesión, el trabajo fue intenso a nivel físico, arrancando primeramente en el gimnasio, para pasar a continuación al césped de los campos 1 y 2, donde completaron ejercicios tácticos y de control y posesión de balón, antes de finalizar con un partidillo en un campo de dimensiones reducidas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.