Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La plantilla y Flick arropan a un Olmo abatido

El egarense llegó a la Ciutat Esportiva abatido y contrariado tras conocer que el club no lo había podido inscribir a tiempo. Sus compañeros le apoyaron en todo momento. Habló con Flick.

Dani Olmo durante un entrenamiento con el Barcelona.
Alejandro GarciaEFE

Dani Olmo llegó a la Ciutat Esportiva acompañado de su padre Miguel. El jugador, enganchado estas últimas 24 horas al móvil, no estaba con ánimos de conducir, tras confirmarse que el club no había podido inscribirlo a tiempo. Ahora mismo su caso está totalmente en el aire, sin descartar ninguna vía, incluso la judicial, para reabrir una carpeta que, según LaLiga, está totalmente cerrada. Según el organismo que dirige Javier Tebas ni él ni Pau Víctor podrán jugar en el FC Barcelona lo que resta de temporada.

A falta de conocer los argumentos que esgrime el club blaugrana para mantener su postura de que aún pueden ser inscritos los dos jugadores -en principio desde la entidad blaugrana se ha emplazado al viernes 3 de enero para ofrecer todo tipo de explicaciones-, lo cierto es que Olmo se presentó en el vestuario con rictus serio y cariacontecido. Por mucho que enviara un mensaje positivo a través de las redes sociales nada más conocerse que no había podido ser inscrito, Olmo no pudo disimular a sus compañeros su enorme preocupación por su situación. Según ha podido saber AS, el futbolista se mostró triste y apesadumbrado, consciente que ahora mismo nadie es capaz de vislumbrar el rumbo de los próximos acontecimientos. Raphinha, Gavi y Pedri fueron los jugadores que más cariñosos se mostraron con el internacional, al que estuvieron consolando y animando en todo momento. En todo caso, Olmo se ratificó en su intención de seguir en el club, asumiendo todas las consecuencias.

El ex jugador del Leipzig también estuvo hablando unos minutos con Hansi Flick antes del entrenamiento vespertino. El técnico intentó tranquilizar a su jugador, dejándole muy claro que el club no lo va a dejar tirado. Pero lo cierto es que la incertidumbre es absoluta dentro del club. En todo caso, el internacional español salió a ejercitarse con el resto de los compañeros.

En la misma situación de Olmo se encuentra Pau Víctor, aunque en su caso las vías de salida, si finalmente no se consigue su inscripción, son más fáciles: se podría estudiar una posible cesión de aquí hasta final de temporada. El ex jugador del Girona también optó por ejercitarse con el grupo.

Lo que parece claro es que Flick no podrá contar con ninguno de los dos de cara al partido de Copa del Rey en Barbastro del próximo sábado y está aún por ver si finalmente se decide que viajen a Arabia para disputar la Supercopa de España. Un auténtico atolladero en el que el gran damnificado será, una vez más, el FC Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas