ARGENTINA
La pesadilla de Marcos Rojo
El defensor de Boca Juniors volvió a caer lesionado durante el partido contra Banfield. Es la cuarta lesión que sufre en el último año.
Marcos Rojo salió del terreno de juego en el minuto 46 en el duelo que enfrentaba a Boca Juniors contra Banfield, debido a una nueva lesión. Las primeras sensaciones indicaban que podía tratarse de una sobrecarga. Sin embargo, los estudios dictaminaron que sufrió un desgarro en la victoria por 3-0 del Xeneize. Será baja ante Independiente Rivadavia y es una de las dudas que tiene Diego Martínez de cara al encuentro ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El defensor de 34 años se ha convertido en el centro de las críticas durante los últimos meses. Después de un 2023 sin apenas minutos, sus actuaciones en este nuevo año siguen sin estar a la altura del nivel que lo situó como uno de los grandes centrales argentinos de la última década. Registra 15 partidos, un gol, cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja en la campaña 23/24. Las continuas recaídas tampoco ayudan a que pueda volver a tener la regularidad adecuada. Acumula cuatro lesiones en 2024.
Pese al malestar de los hinchas por su rendimiento, los compañeros están de su lado, tal y como ha asegurado Luis Advíncula en una entrevista para Sábado con Andrés: “En Boca tenemos un gran capitán, lo admiro mucho y es Marcos Rojo. La gente puede hablar mil cosas, pero él es nuestro representante. Se ganó el respeto de todo el equipo, por lo que mete, por lo que juega, por lo que entrena, y la cinta de Boca está bien representada por él. Creo que es un tipo que se lo ganó por lo que hizo fuera y lo que hizo en Boca”.
El capitán debía ser un pilar fundamental para su técnico en el encuentro contra Cruzeiro. La Copa Sudamericana es el único título al que aspira el club de la Ribera. Por ello, salir victoriosos en el enfrentamiento de los octavos de final resulta vital para los objetivos de la temporada. Se une a la baja de otro de los grandes nombres del conjunto argentino: Edinson Cavani. El delantero uruguayo, quien entrenó este miércoles con el grupo, tiene posibilidades de llegar contra Independiente Rivadavia y se da por hecho que estará disponible frente al equipo brasileño.
La gran noticia para Diego Martínez es que recuperará a un importante zaguero para afrontar los próximos retos. Aaron Anselmino está de vuelta en el país sudamericano tras cerrar su fichaje por el Chelsea en Inglaterra. Podría figurar en los próximos onces titulares. Medel, con experiencia como defensa central, también es una opción para ocupar el puesto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.