Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO - REAL MADRID

La pesadilla de Ancelotti

El técnico italiano solo ha ganado una vez de nueve visitas al Atlético. Hoy tiene una nueva oportunidad para mejorar ese registro.

La pesadilla de Ancelotti
AStv

Carlo Ancelotti vuelve hoy a uno de los escenarios que peor se le dan en su larga carrera como entrenador: enfrentarse al Atlético en el feudo rojiblanco. El italiano, a pesar de que siempre estará en el recuerdo por ser el entrenador que levantó la décima Copa de Europa del Real Madrid contra el Atlético, no ha logrado sumar buenos números cuando ha tenido que visitar el Vicente Calderón o el Metropolitano. Se ha sentado en el banquillo rival del coliseo colchonero hasta en nueve ocasiones, con un saldo de una sola victoria, tres empates y cinco derrotas.

Con el Real Madrid ha sido con el equipo que más ha sufrido esta pesadilla, ya que hasta en cuatro ocasiones ha acabado con una derrota: tres veces en la temporada 14/15 (1-0 en la vuelta de la Supercopa de España, 2-0 en la ida de octavos de Copa del Rey y 4-0 en el partido de Liga) y una vez en la temporada 21/22 por 1-0 en el partido de Liga, donde el Real Madrid, eso sí, ya era campeón. Además, también suma otro resultado negativo con el Bayern Múnich en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 16/17: cayó por 1-0.

En otras tres ocasiones logró marcharse sin el sabor amargo de la derrota, pero tampoco puedo llevarse el triunfo. Fue en su primera visita al Atlético, esta vez con el Chelsea, en la fase de grupos de Champions de la 09/10: el partido acabó 2-2. Por su parte, con el Real Madrid también empató (2-2) en territorio rival en el partido de Liga de la campaña 13/14 y en la ida de los cuartos de final de Champions de la 14/15 (0-0).

Hace ocho años del único triunfo

Por último, su único triunfo fue en el Vicente Calderón en la 13/14, donde consiguió doblegar a los de Simeone en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey (0-2). Ya ha llovido...

Por lo tanto, esta noche el laureado técnico italiano tiene otra oportunidad de acabar con esta pesadilla que le persigue cada vez que tiene que visitar al Atlético: nueve veces y una sola victoria.