Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La peña ‘Athletic Karajo’ ya tiene el sello oficial

Kepa Junkera, presente en el acto del colectivo fundado hace once años “por lo que vivimos con Bielsa”

La peña ‘Athletic Karajo’ ya tiene el sello oficial

Ya tiene su placa oficial como peña del Athletic. Después de once años desde su creación ‘Athletic Karajo’ ya está inscrita en el registro de peñas rojiblancas. Una más, pero que en su inauguración se ha querido acordar de una de las personas que más les ayudó en su creación: Kepa Junkera. El músico, autor del álbum ‘Athletic Bihotzez’, se ha sentido arropado por todos los miembros de la peña en su presentación en sociedad. “Hemos esperado, junto con su familia, al momento oportuno para que Kepa estuviese con nosotros. Kepa, además de ser amigo personal, nos animó y nos ayudó mucho hasta que tuvo el problema de salud. Queríamos hacerle este homenaje cuando a su familia le pareciese bien. Una vez que vimos que también él estaba con ánimo decidimos hacer el acto”, señala Gontzal Petralanda, presidente de la peña.

Kepa Jukera ha recibido el testigo de Manolo Delgado Meco. El que fuese preparador físico del Athletic se ha fundido en un abrazo con el músico cuando se han visto en el acto. En su pequeño discurso se ha acordado de Junkera y de su participación en la obra que el artista creó para el Athletic. En la inauguración han estado presentes exjugadores como Dani o Lakabeg. La peña ha recibido la placa oficial de manos del directivo del club Gorka Cubes, además de una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo.

Una peña creada en 2012

La peña Athletic Karajo se creó hace ya once años, pero sus miembros han esperado al momento oportuno para hacerla oficial. “Creamos la peña en mayo de 2012. Fue con la temporada mágica que vivimos con Marcelo. En ese momento no éramos muchos y creíamos que no teníamos entidad suficiente para hacer una inauguración como el Athletic se merece. Luego llegó la pandemia, se paralizó todo y ahora ya sí hemos pensado que era el momento. Somos ya 21 amigos rojiblancos los que nos reunimos en la cafetería Garby antes y después de los partidos”, apunta el presidente.

El permiso de Bielsa

El nombre de la peña tiene su historia. “Fue todo gracias a lo que vivimos ese año con Marcelo. Ese año fue especial y nos marcó a un grupo de amigos. Surgió de la unión de aquella frase ¡Newells carajo! y lo que nosotros sentíamos por el Athletic. Entonces le pedimos permiso para utilizar la palabra ‘carajo’, nos lo dio encantado y echamos para adelante. Era de alguna manera agradecerle lo que estaba haciendo en el Athletic y mostrar a la vez nuestro sentimiento por el Athletic.