Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La pega de la irrupción de Chadi Riad

El central acapara elogios tras no acusar el salto de 1ª RFEF a la Primera , lo que lo sitúa en la lista de candidatos de Marruecos para la Copa de África.

Chadi Riad.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Chadi Riad no ha acusado el salto de tener que ejercer de central titular de todo un Betis en Primera a pesar de llegar desde la 1ª RFEF. El central marroquí ha conformado una dupla con Pezzella tan solvente como sorprendente, lo que le ha hecho acaparar elogios de todos los colores. Elogios tan merecidos como portadores de un caramelo envenenado para los intereses a medio plazo del club verdiblanco.

Porque Chadi Riad se ha puesto en el escaparate de tal modo que se ha convertido en candidato, por derecho propio, a ser uno de los citados por Marruecos para la Copa de África que se disputará a comienzos de año. Concretamente, en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero, lo que supone que cualquier africano de la Liga convocado para el torneo se perdería las jornadas del campeonato que van desde la 20 a la 24, además de varias eliminatorias de la Copa del Rey en caso de alcanzarlas.

Habitual en las categorías inferiores de Marruecos, Chadi Riad es un fijo con la sub 23, aunque aún no ha debutado con la absoluta. Tiene por delante a centrales como Nayef Aguerd, del West Ham, y Romain Saïss, del Al Shabab, que fueron los componentes de la defensa que se impuso a Tanzania en el último partido oficial de Marruecos. Y, sobre el papel, el central titular del Betis debería tener un hueco entre los citados para la Copa de África.

Manuel Pellegrini siempre ha defendido la llamada de sus futbolistas por parte de las selecciones, pero la de Chadi Riad, si se produjera, sería rizar el rizo. Porque el técnico chileno ya se ha repuesto de la venta de Luiz Felipe y la baja por lesión grave de Bartra. Perder a Chadi Riad entre enero y febrero supondría tener que tirar únicamente con Pezzella y Sokratis, además de tener que volver a reconvertir a Marc Roca.

Para Riad, sería un sueño jugar la Copa de África. “Es un orgullo enorme representar al país de mis padres”, afirmó hace meses cuando fue convocado para unos amistosos en los que no llegó a debutar. Ahora, su candidatura es aún más firme y en el Betis se hacen en el cuerpo a que es probable que acompañe a Abde. Otro que puede marcharse con selección, en este caso Senegal, es Sabaly, pero el lateral se encuentra lesionado y llegaría muy justo para el torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.