La paradoja del Granada
El Granada no depende de si mismo para ascender, aunque gane todos los partidos. Debe esperar a que pinchen Levante o Eibar. Raúl Fernández es el Zamora de Segunda.
Curiosa circunstancia. El Granada ocupa puesto de ascenso directo porque su triple empate con Levante y Alavés se resuelve recurriendo al coeficiente general. Cuando el próximo viernes se dispute el partido de Mendizorroza se habrá completado la liguilla entre estos tres equipos y, por lo tanto, este será el criterio para ordenar la clasificación.
Si el Granada vence al Alavés y el Levante hace lo propio en Tenerife el empate a 68 puntos se resolverá por golaverage particular. Y este favorece a los valencianos que vencieron en su estadio y empataron en Los Cármenes. Es decir, el Granada saldría del descenso.
Tampoco favorece a los granadinistas un triple empate con los granotas y el Eibar. Una liguilla entre estos tres equipos daría la siguiente puntuación. Dos puntos para el Granada. Eibar y Levante tendrían seis. El Granada, igualmente saldría del descenso. La igualdad entre vascos y valencianos se resolvería recurriendo a la diferencia de goles porque empataron sus dos partidos. El líder sería el Levante.
La conclusión es que el Granada no depende de si mismo para lograr una de las dos primeras plazas. Aunque gane todos sus partidos deberá esperar un pinchazo de alguno de sus dos rivales antes mencionados. No vencer en casa al Eibar, su bestia negra contemporánea, puede traer malas consecuencias. No le queda otra que ganar y esperar.
El Zamora de Segunda
Con un coeficiente de 0,66 Raúl Fernández es el Zamora de Segunda. Ha recibido 19 goles en 29 partidos y sus paradas ayudaron a rescatar un punto que puede valer oro si el equipo hace sus deberes. “La afición ha respondido mejor, imposible. El equipo logró reponerse y hubo un momento en que pudimos ganar. Quedan cuatro finales. Hemos recuperado muchas posiciones y casi nadie contaba con nosotros para el ascenso directo. El viernes tenemos otra final”.
Puertas, optimista
El multiusos, uno de los mejores jugadores de esta categoría, está penando por culpa de las lesiones más de la cuenta y le está costando encontrar su mejor versión. Esto comentaba tras finalizar el encuentro. “Queríamos salir como el día de Las Palmas. No ha podido ser así. Es un punto que, de la manera que se puso el partido, es positivo. Cabeza arriba, tranquilidad que el viernes tenemos otra final. Tenemos que dar en Vitoria un golpe encima de la mesa y demostrar que queremos ascender”
Raúl García aprieta a Uzuni
El delantero catalán, cedido por el Betis al Mirandés suma 18 goles y se ha puesto a tres del albanés que, por segunda jornada consecutiva, no ha visto puerta. Los tantos que Uzuni son fundamentales porque cada vez que marca el Granada puntúa. 13 victorias y un empate.
¿Qué le pasa a Callejón?
El ombudsman no parece atravesar por su mejor momento. Lleva varias semanas sin incrementar su estadística de cuatro goles y nueve asistencias. Aun así, su trabajo es innegociable. Se vacía sobre el campo. Pero claro, acaba fundido.