NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

La palabra de Tejero no basta

El lateral madrileño aseguró en la previa que se estaba guardando los goles para el momento clave de la campaña. Aunque no pudo celebrar su doblete con una victoria: “Me voy con una sensación amarga. La primera vez que marcó dos goles y que no sirva para llevarnos los tres puntos”

Levante - Eibar
LaLiga Hypermotion

En declaraciones previas al encuentro del Eibar en el Ciutat, Álvaro Tejero garantizó que su primera diana de la temporada iba a llegar en una ocasión especial. El lateral madrileño no solo efectuó su promesa en el primer duelo que tuvo por delante, sino que lo hizo por partida doble. Cuando el envite había sobrepasado la primera media hora de juego, el ‘15′ armero, a bote pronto y en carrera, remató con violencia un balón dividido que vagaba por el área. Lejos de conformarse con la diana que había neutralizado el primer tanto del combinado levantinista, el ex de Albacete o Zaragoza se consagró con un doblete. Treinta minutos después de la igualada, otra incursión suya en el área local le dio el segundo, al acabar introduciendo el esférico en la portería con un disparo cruzado.

A pesar de su eficacia, la doble participación goleadora del carrilero no fue suficiente para que el conjunto eibarrés pudiera encaramarse al ascenso directo. Un tanto de Bouldini, casi en el descuento, terminó con la alegría azulgrana. Una herida que ni el doblete cosechado pudo suturar: “Me voy con una sensación amarga. La primera vez que marcó dos goles en un partido y que no sirva para llevarnos los tres puntos”. Pese al severo golpe final, el madrileño quiso también mirar la parte positiva del resultado obtenido: “Es muy importante sumar y hay que hacer bueno el punto la semana que viene. Creo que el equipo ha trabajado bien. Es cierto que hemos tenido momentos donde hemos sufrido. Nos ha hecho daño ese gol del empate. Toca seguir trabajando”.

Nuevamente, un centro lateral, esta vez por el sector izquierdo, acabó condenando a los jugadores de Joseba Etxeberria. “Nos están penalizando mucho esas pequeñas acciones, de las que llevamos trabajando y seguiremos haciéndolo para que no vuelva a pasar”, consideró el ‘15′. Con todo ello, Álvaro es optimista de cara al tramo decisivo del curso: “Durante la temporada hemos tenido situaciones similares y el equipo ha sabido levantarse. La siguiente final es en casa, con nuestra gente, que les necesitamos como han estado toda la temporada. Así vamos a conseguir el objetivo”. Él mismo es consciente de la importancia en la comunión entre plantilla y afición. La pierna derecha de Tejero seguirá produciendo para la causa. De esta manera, el objetivo estará más cerca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas