La oposición carga con dureza contra el Consejo del Betis
Las familias Caro Ledesma, Galera y Salas anuncian que impugnarán la ampliación de capital y explican su no asistencia a la Junta Extraordinaria.
Las familias Caro Ledesma, Galera y Salas, o lo que es lo mismo, la oposición al actual Consejo del Betis, han emitido un duro comunicado en el que cargan con dureza contra los actuales gestores y la forma en la que se llevó a cabo la ampliación de capital del club.
“La celebración de la junta en primera convocatoria sin nuestra asistencia se consumó gracias a un inexplicable y sorpresivo cambio del criterio mantenido hasta entonces en las juntas generales convocadas por este mismo consejo respecto al quórum necesario”, reza el extenso comunicado en el que se anuncian medidas judiciales por este hecho para conseguir la nulidad de la ampliación de capital.
Además, estas familias fueron duramente criticadas por el Consejo y medios de comunicación afines al mismo por no presentarse a la Junta Extraordinaria a pesar de haber solicitado a los accionistas béticos que les prestaran su apoyo. El motivo de dicha ausencia también queda explicado: “La información solicitada con carácter previo al consejo de administración no fue proporcionada hasta las 20:36:05 horas del día 24 de agosto, por correo electrónico, y físicamente, en papel, hasta el día siguiente, apenas unas horas antes de la junta. Transcurrida una semana desde la petición cursada a la entidad, la respuesta del club se produjo con menos de 24 horas de antelación a la hora fijada para la celebración de la junta en primera convocatoria (18:00 horas), lo que impedía realizar con el tiempo necesario el análisis concienzudo que se requería para una decisión tan grave y trascendental”.