Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La operación salida frena la llegada de un pivote

El Atlético quiere reforzar el medio con un pivote, pero para ello necesitan vender jugadores. João Félix, Lodi, Saúl y Morata son candidatos a salir.

Lodi, en una sesión del Atlético.  Se va al Marsella, Oficial.
EFE

Simeone ya tiene a su defensa armada. Las llegadas de Söyüncü, Galan, Azpilicueta y Mouriño refuerzan la zaga para ser una de las más fuertes de la próxima temporada. Ahora, después de haber logrado cubrir uno de los puestos prioritarios por los rojiblancos, la entidad colchonera busca un pivote.

Según el medio TeleMadrid, el Atleti habría ofrecido 15 millones por Al-Musrati, mediocentro libio de 27 años que juega en el Sporting de Braga. A pesar de la gran oferta, desde Portugal insiste en que al jugador no le dejaran libre por menos de 20 millones. El centrocampista participó el año pasado en 41 partidos en todas las competiciones, habiendo metido 5 goles y repartiendo 2 asistencias. Además, el club luso participó el año pasado en la Europa League, por lo que el medio tiene experiencia en competiciones europeas.

Otro jugador que sigue de muy cerca el Atlético de Madrid es Pierre-Emile Hojbjerg, quien pertenece al Tottenham. El danés, ha cuajado buenas temporadas los últimos años y el equipo rojiblanco es el mejor colocado para conseguir su fichaje. A pesar de ello, la entidad colchonera no tiene la capacidad económica de incorporar a nuevos integrantes hasta que consiga salidas, por lo que de momento el traspaso del pivote no se realizará.

Leandro Paredes era una oportunidad a principio de verano, pero el argentino está cerca de firmar por el Galatasaray. El francés Rabiot podía quedar como agente libre, pero la Juventus le renovó. Sofyan Amrabat ha sido protagonista en las últimas horas después de subir unas publicaciones a Instagram con canciones que hablaban del Atlético de Madrid. De momento, el club rojiblanco mantiene que en estos momentos no es un futbolista prioritario para la directiva y que tampoco hay negociaciones con la Fiorentina.

Salidas para poder fichar

Antes de comprar, los colchoneros tienen que dar salida a algún que otro de la plantilla actual. De momento, el único que ha dicho adiós ha sido Kondogbia, con destino Marsella por 7,5 millones de euros. Un futbolista con papeletas para salir es Álvaro Morata, quien a pesar de las ofertas que tiene desde Arabia Saudí, el Milan es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El atacante está abierto a poner rumbo a Italia, donde ya militó cuatro temporadas en la Juventus, para ponerse en manos de Stefano Pioli. El Milan hace cuentas para intentar afrontar su fichaje.

João Félix es otro candidato para abandonar el equipo. El portugués quiere marcharse y Simeone no cuenta con el delantero pero no llegan ofertas formales por él, por lo que hace más difícil su venta. Desde el club rojiblanco buscan una posible cesión para poder revalorizar al jugador en una posible futura venta. Según el medio portugués Record, el Benfica está en conversaciones con el Atlético para hacerse por él, pero el gran objetivo del Atlético es recuperar buena parte de su inversión. El PSG es el gran candidato para poder llevarlo a cabo. El brasileño Renan Lodi está también en el escaparate. Según ha podido saber AS, el Olympique de Marsella ha desistido en su idea de intentar el fichaje del lateral. Lodi, mientras, ha retomado los entrenamientos con la plantilla a la espera de resolver su futuro. Y una salida de Saúl liberaría una enorme masa salarial. El Atlético se mantiene a la espera por si acepta la propuesta de Arabia. Pero, mientras no haya salidas todo será más complicado.