Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

La operación Rioja tiene sus tiempos

El acuerdo con el jugador es total, pero el director deportivo del Alavés afirma que “no hay negociaciones por el jugador”.

10/02/23 PRIMERA DIVISION
PARTIDO ALAVES - VILLARREAL 
LUIS RIOJA KIKO FEMENIA
L. RicoDiarioAS

El Valencia quiere a Luis Rioja y Luis Rioja acepta recalar las próximas tres temporadas en Mestalla. Esta pata de la negociación está resuelta. Pero queda anclar la más complicada, la del acuerdo entre el Valencia y el Alavés para su traspaso, que implica también al futbolista porque es él, su entorno, el que debe primero concretar la cifra de su salida con el Alavés y después se deberá negociar la forma de pago de dicha cuantía entre clubes. Y ni una cosa ni otra está clara, porque el Alavés aspira a ingresar unos dos millones de euros y el Valencia no tiene mucho más margen para invertir que millón y medio más el salario a percibir por el jugador como valencianista.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández ha confirmado en la presentación de Asier Villalibre como nuevo jugador babazorro que “no hay negociaciones por Luis Rioja, aunque sea difícil de explicar” y añade que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros”. “Luis (Rioja) nos hizo saber que quería irse a un club concreto del que nunca más se supo”, concluye.

Al Valencia las operaciones con traspaso se le hacen largas por su forma de proceder y sus contexto financiero y la de Rioja no iba a ser menos. Solo hay que recordar lo que tardó Sergi Canós en poder cumplir su sueño de recalar en Mestalla y hablamos de que el centrocampista de Nules llegó por alrededor de 250.000 euros. Cierto es que entonces el Valencia había cerrado las operaciones de Cenk y Pepelu, ambos por cinco millones de euros, y que ahora los dos refuerzos han llegado sin compensación económica a sus respectivos clubes (Dimitrievski acabó contrato con el Rayo y Rafa Mir llega cedido), si bien, Canós tuvo que esperar varias semanas de vaivenes en su operación y Rioja lleva ya unas cuantas esperando ponerse a las órdenes de Baraja.

Radio Valencia Cadena SER informaba el pasado lunes por la tarde que el Alavés le había trasladado a Rioja un ultimátum para resolver su salida. Luis García espera un refuerzo tras su marcha y de ahí que apremie para saber si el Valencia acepta o no las condiciones. Cabe recordar que desde enero, cuando estuvo cerca de salir al Betis y finalmente no se cumplió su deseo, Rioja acordó con el Alavés unas condiciones para su salida en el mercado de verano. Y esas condiciones son las que según la SER cambiaría en los próximos días si no se concreta la operación. Pero desde Mestalla, a su vez, se considera que ese es un asunto a resolver entre Rioja y el Alavés.

El Valencia, que está pendiente de la salida de Samu Castillejo para definir en qué términos económicos se lleva a cabo su rescisión, tiene a día de hoy el margen de coste de plantilla que ha liberado con la cesión de Eray Cömert al Real Valladolid, un club que asume la ficha y también la amortización del fichaje en su día del central suizo (alrededor de 1,5 millones). El fichaje de Rioja, todo sea dicho, es una de las peticiones expresas de Rubén Baraja, que quiere reforzar sus bandas y el elegido es el andaluz, de ahí que se decidiera no ejecutar la opción de compra que se tenía por el 50% de Peter Federico. Baraja confía en tenerle a sus órdenes en las próximas dos semanas, una voluntad que comparte con Luis García pero a la inversa. Él quiere tener cuanto antes al sustituto de Luis Rioja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas