NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La ‘Operación Laporte’ se enfría

El central y su entorno afirman que nadie del Athletic les ha comentado que lo quieren para el año próximo. Su salario en Arabia, un obstáculo.

Actualizado a
DONAUESCHINGEN, 22/06/2024.- El defensa de la selección masculina de fútbol Aymeric Laporte a su llegada a una rueda de prensa en las instalaciones de Der Oschberghof en la localidad alemana de Donaueschingen donde se concentra el equipo durante la Eurocopa 2024. EFE/ J.J. Guillén
J.J. GuillénEFE

Valverde puede ir despidiéndose de Laporte. Hace poco pidió públicamente un cuarto central, una demanda que se ve reforzada por el hecho de tener que afrontar cuatro competiciones la próxima campaña (Liga, Copa, Supercopa de España y Europa League). El primero en la lista es Aymeric Laporte, que hace poco confesó a AS que la experiencia en Arabia no era todo lo feliz que muchos pueden pensar. Llegó a Al Nassr por 25 millones por curso y eso es imposible de igualar por parte de Ibaigane. Le quedan dos campañas. Su entorno sostiene que no se han dado pasos para buscar un traspaso y el propio central ha lanzado hoy en El Correo que nadie del Athletic ha hablado con él ni en ningún momento le han pedido que regrese a San Mamés .

“Tengo obligaciones con mi club, el Al Nassr, y no puedo decir más por ahora”, zanjó la semana pasada en rueda de prensa. El central de Agen se ha molestado por las dudas que suscitaba su físico tras sumarse cinco días más tarde a la concentración previa de España para la Eurocopa germana. Eso sí, la puerta de regreso a Bilbao sigue abierta: “Siempre lo he dicho, al Athletic le tengo un respeto máximo. Es el club que más me ha respetado. Les he respetado y es el club con el que mejor comunicación tenemos. Siempre que pueda estar para ellos en cualquier tema de ayuda estaré receptivo”.

Con este jarro de agua fría, se vuelven a revisar perfiles más bajos en Ibaigane. El presidente Jon Uriarte y el director general de fútbol Mikel González no soltaron prenda el pasado jueves, agarrándose al clásico de que no hablan de jugadores de otros equipos con contrato en vigor. Las negociaciones con Osasuna para firmar a Aimar Oroz y la posibilidad de firmar un compañero para Yeray, Paredes y Vivian en el centro de la zaga centran el día a día en la directiva rojiblanca actualmente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas