La ‘Operación Chelsea’ queda inaugurada
Laporta y el nuevo dueño del Chelsea cenaron en Barcelona. La llegada de Azpilicueta al Camp Nou parece inminente, la de Marcos Alonso, encaminada y los ‘blues’ tienen muchos números para llevarse a Frenkie de Jong.
La ‘Operación Chelsea’ quedó inaugurada oficialmente anoche en una cena en el restaurante Via Veneto en la que Joan Laporta, presidente del club, Mateu Alemany, director deportivo y Jordi Cruyff, secretario técnico recibieron a Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, que llegó en a Barcelona en avión privado, se presentó en el selecto local en chándal y se fue sobre las diez de la noche rumbo a Londres. Laporta y su cúpula deportiva tardaron una hora y media e salir del local y la única declaración fue la del director deportivo: “hemos empezado a conocernos”, dijo Alemany.
Más que conocerse, sobre la mesa estuvieron muchos temas que pueden cerrarse en cuanto el club catalán tenga capacidad económica. En la reunión, los blaugrana pidieron paciencia a los nuevos dueños del equipo londinense. Ambos equipos tienen activos que intercambiar. Los ingleses quien a Frenkie de Jong, los catalanes tienen un principio de acuerdo con César Azpilicueta y Marcos Alonso.
El cambio de propiedad del Chelsea a causa de las medidas del gobierno del Reino Unido por la Guerra de Ucrania han retrasado una operación que parecía encaminada.
En este escenario, la operación que parece estar más cercana a concretarse es la de César Azpilicueta.
El fichaje del capitán del Chelsea está más cerca que nunca. Según ha podido saber AS, la cena de ayer sirvió para acercar posturas con los ‘blues’ y la operación se podría cerrar en próximamente. Hay que recordar que el defensa tenía un acuerdo verbal con los anteriores propietarios de que le abrirían las puertas a una salida pactada, aunque se ejecutara de forma unilateral la cláusula de un año más de contrato. Al cambiar de propietarios, la incertidumbre en la operación llegó a hacer tambalear el fichaje, pero al final los nuevos propietarios han accedido y Azpilicueta dejará de ser ‘blue’ en los próximos días. De hecho, la intención del Barcelona es presentarlo a mediados de la próxima semana y que se pueda incorporar a la gira americana a partir del 16 de julio.
Además de Azpilicueta, el Barça sigue muy interesado en incorporar a Marcos Alonso, pero a cambio el Chelsea ha entrado en la puja por Frenkie de Jong con la ventaja de poder negociar con jugadores.
La postura de De Jong es la de priorizar la opción de quedarse, pero empieza a ver que no confían en él. El United le pretende (de hecho, ayer su representante estuvo en Manchester), pero la oferta deportiva del Chelsea es mejor porque disputará la Champions.