NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La nueva amenaza de Italia a la Superliga

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, habló en la víspera de la sentencia de la Corte de Justicia Europea: “El que se suma a este proyecto, sale del sistema federal del fútbol”.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.
AFP

La espera ante la decisión definitiva de la Corte de Justicia Europea sobre la Superliga crece también en Italia. A pesar del cambio de actitud de la Juventus, cuya nueva directiva empezó los trámites para abandonar el proyecto, hoy Gabriele Gravina quiso avisar sobre las posibles consecuencias de una sentencia favorable a la nueva competición: “Vamos a esperar y analizar los parámetros de la sentencia. Fuimos la única federación que tomó una posición muy clara: estamos totalmente en contra. Existe una norma de nuestra federación según la que, si alguien se suma a ese proyecto, sale del sistema federal del fútbol”.

Sigue en directo la sentencia del TJUE sobre la Superliga

El jefe del fútbol italiano explicó que “no se puede impedir una adhesión, que es libre, pero “es imposible disputar dos o tres campeonatos en las mismas organizaciones”.

“Ya estamos luchando internamente sobre las fechas del campeonato”, afirmó Gravina. “Imaginen qué pasaría añadiendo otra competición. Mi deber es defender la marca del fútbol italiano y todos deben conocer las consecuencias”, afirmó.

La sentencia sobre la Superliga llegará en un momento importante para el futuro del fútbol italiano. El Consejo Federal aprobó el nuevo sistema de las licencias nacionales “para seguir buscando el equilibrio financiero del fútbol profesional”.

Gravina, en este sentido, anunció medidas muy duras para los clubes que no vigilen sobre sus cuentas: “Estará previsto el bloqueo total del mercado para los que no respeten el índice de liquidez”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.