Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona

La Nations ‘quema’ al Barcelona

La mayoría de internacionales del equipo azulgrana sufrieron un gran desgaste en este parón, con prórrogas incluidas

Netherlands' midfielder #14 Tijjani Reijnders (L) and Netherlands' midfielder #21 Frenkie de Jong (2nd L) fight for the ball with Spain's midfielder #20 Pedri (R) during the UEFA Nations League quarter-final first leg match between Netherlands and Spain at De Kuip stadium in Rotterdam, on March 20, 2025. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP)
NICOLAS TUCAT | AFP
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Hansi Flick deberá hilar muy fino junto a los preparadores físicos para detectar con precisión qué jugadores necesitan descanso de cara al partido de este jueves contra Osasuna y entrar en las rotaciones. El club no quería disputar el duelo suspendido por la muerte del doctor Carles Miñarro en esta fecha porque los jugadores llegarán con las piernas excesivamente cargadas y un par de ellos, sin apenas descanso.

Este parón ha castigado especialmente al Barcelona porque un grupo de jugadores han sumado una cantidad muy importante de minutos debido a la prórroga del España-Holanda y del Francia-Croacia. Ambos partidos se decidieron en la tanda de penaltis, con triunfos de La Roja y los ‘Bleus’.

Lamine Yamal, autor de un golazo para poner el 3-2 ante Holanda, ha disputado un total de 188 minutos en los dos partidos de este parón internacional. Pedri, que ayer fue suplente, suma a sus piernas 102 minutos, además de una asistencia de gol y se lleva la satisfacción de haber marcado el penalti decisivo que clasificó a los de Luis de la Fuente para la ‘Final four’ de la Nations League. Aunque todo hay que decirlo, Pedri mantiene que su gran momento en parte se basa a la continuidad que tiene. “Estamos un poco cansados, pero no podemos olvidar que somos el Barça. Si se decidió que tenemos que jugar el jueves, lo haremos y lo daremos todo para ganar la Liga”, dijo.

Dani Olmo, al que el Barcelona ha estado cuidando su físico durante todo el curso, acumula 108 minutos y Ferran Torres, que apunta a titular contra Osasuna ha disputado 51 minutos. Pau Cubarsí jugó 41 minutos en el primer partido ante Holanda y se retiró del terreno de juego por una pequeña lesión en el tobillo. El central regresó a Barcelona con el consentimiento de los servicios médicos de la Selección Española, que le realizaron unas pruebas que confirmaron un pequeño esguince.

Noticias relacionadas

En estos dobles partidos entre España y Holanda también ha participado Frenkie de Jong, que ha tenido poco descanso. Ha jugado 180 minutos. El jugador físicamente más exigido, pero, ha sido Jules Koundé, que en este parón ha disputado 210 minutos. El defensa francés, además, es el jugador que más minutos acumula del equipo de Hansi Flick, que solo confía en él para jugar de lateral derecho.

El partido ante Osasuna es clave para el Barcelona, que no puede fallar para coger distancia con sus perseguidores en LaLiga. Es el primero de un carrusel de cinco partidos en apenas 13 días que exigirán el máximo esfuerzo de los de Hansi Flick que, además, se jugaran un título. Después del duelo ante los navarros, reciben al Girona en el Lluís Companys, el 2 de abril se jugaran el pase a la final de la Copa del Rey en la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid (4-4 en la ida), el 5 de abril el Betis, en un gran momento de forma, va a Montjuïc y cuatro días después es el Borussia Dortmund el conjunto que acudirá al Olímpico para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados