La misteriosa cara de Figo en su presentación con el Madrid
El portugués, que parecía estar en estado de shock, no terminaba de creerse que estaba siendo presentado por el club blanco.
‘El Caso Figo’ tiene todos los detalles de cómo se fraguó el fichaje más polémico de la historia. Desde las dos mentiras más famosas del mundo del fútbol hasta la misteriosa cara de Figo en su presentación con el Real Madrid. Así es como terminaba un culebrón que comenzó con una simple llamada (junio, 2000) de Florentino Pérez a Paulo Futre.
Si nos centramos en la parte final del documental y, en especial, en la actitud del portugués cuando estaba siendo presentado con la elástica blanca, Luis Figo parecía que no se terminaba de creer lo que estaba sucediendo. De un día para otro, cambió el ser uno de los capitanes del Barça y pasó a convertirse en la primera piedra angular del proyecto galáctico de Florentino Pérez. De ahí vino su estado de shock en su presentación en el Bernabéu: él, su familia, su mujer (que no quería que fichase por el Madrid), y toda Cataluña entera, no terminaba de creerse lo que estaba sucediendo.
Días atrás, después de haberse maquinado todo el fichaje con Viega y Futre a la cabeza, ambos se presentaron en Cerdeña, lugar donde se encontraba de vacaciones el portugués, para convencer a un Figo que no quería moverse del Barça. No obstante, decidió reunirse con el presidente del Madrid en Lisboa y la llamada con su mujer (antes de la firma) lo pudo cambiar todo: ‘Lo siento, no puedo ir al Madrid’, sentenciaba después de haber colgado el teléfono tras una charla con su pareja. Pero firmó y ya no habría escapatoria. Era fichar por el Real Madrid o pagar los 500 millones de compensación económica por echarse atrás en el fichaje. El portugués, como contó Gaspart en el documental, intentó que lo avalase el nuevo presidente del Barça tras las elecciones para parar su traspaso, pero le negó rotundamente el crédito y tuvo que marcharse por la puerta de atrás del club azulgrana.
Todo el mundo pudo percibir la cara de circunstancias y de tristeza de Luis Figo en su presentación con el club blanco. El portugués nunca quiso fichar por el Madrid. Nunca creyó que un tal Florentino ganaría las elecciones de la entidad madridista. Y jamás pensó que un ‘simple juego’ se convertiría en una de sus mayores pesadillas.