La misión incumplida de Doherty
A pesar de solamente jugar 16 minutos repartidos en dos partidos con el Atleti, no es el Irlandés que menos ha participado en la competición doméstica. Le supera Ryan Nolan, que ni llegó siquiera a debutar en el Getafe.
El exjugador del Atlético de Madrid Matt Doherty vuelve a contar con minutos en su nuevo club, el Wolverhampton inglés. El lateral que pasó de puntillas por el conjunto colchonero habiendo disputado únicamente 16 minutos repartidos en dos partidos, no logró ser el futbolista irlandés que menos encuentros ha jugado en España.
En LaLiga únicamente han participado 11 futbolistas de nacionalidad Irlandesa y entre ellos, cuatro han jugado menos de diez durante su estancia. Ryan Nolan tiene la peor marca de todos, habiendo competido un total de cero juegos con el Getafe por una lesión de ligamento cruzado que frenó su progresión.
Otro ex del equipo azulón, John Joe Patrick Finn se encuentra por encima de Nolan y Doherty, pero les sigue de cerca habiendo competido 59 minutos en seis partidos. Para terminar con los que jugaron menos de 10, Steve Finnan defendió el escudo del Espanyol solo cuatro juegos pero un total de 224 minutos, lo que supera con creces a sus perseguidores.
Por otro lado, entre los que más tiempo han disputado, hay un doble empate ente dos delanteros que se establecieron en el norte de España. John Aldridge jugó para la Real Sociedad durante dos años y es a día de hoy el máximo goleador Irlandés de LaLiga. Alan Campbell por su parte vistió la camiseta del Racing de Santander por dos temporadas también y anotó 15 tantos como verdiblanco.
El irlandés más conocido por todos que participó en nuestro torneo es Michael Robinson, quien se retiró en España después dos años como rojillo. El delantero que se quedó viviendo en nuestra tierra después de terminar su carrera, consiguió siete dianas en 32 encuentros con Osasuna. Nacido en Leicester, Inglaterra, abrazó los antepasados maternos para participar con la selección de Irlanda en 24 ocasiones.
Con 33, 32 y 30 partidos disputados se encuentran Liam Buckley (Racing de Santander), Kevin Moran (Sporting de Gijón) e Ian Harte (Levante) respectivamente, mientras que Ashley Grimes jugó 14 encuentros en Pamplona.