La meritocracia de Míchel
El técnico ha dado minutos a todos sus jugadores disponibles este curso (25). Aleix García, Santi Bueno y Castellanos han participado en los 15 partidos que se acumulan: 14 de Liga y uno de Copa del Rey.
Míchel ha comentado en repetidas ocasiones este curso que “tengo un equipazo”. El técnico del Girona está del lado de sus jugadores pase lo que pase y si algo tiene es que es sincero y apuesta por la meritocracia. En lo que se lleva de curso ha probado varios sistemas de juego, ahora le funciona y confía en el 4-1-4-1, y ha dado la oportunidad de ganarse un puesto a todos sus jugadores. Este curso ha tenido disponibles a 25 futbolistas y todos han tenido minutos. Incluso los jóvenes del filial Ricard Artero, Óscar Ureña y Joel Roca. A Míchel no le ha temblado el pulso en ningún duelo y, si en el día a día alguien se ha ganado jugar, le ha dado la alternativa.
Los únicos futbolistas que aún no han podido disputar ni un solo minuto este curso han sido los lesionados Borja García e Ibrahima Kebe. Eso sí, a ambos se les espera una vez finalice el Mundial de Qatar y se reinicie la Liga. El resto, todos han contado con su dosis de protagonismo para intentar ganarse un hueco compitiendo. Toni Fuidias, considerado el tercer portero, tuvo su momento en el duelo de Copa del Rey ante el Quintanar del Rey y respondió de la mejor manera. Pero lo que es seguro es que todos los jugadores que cuentan con ficha del primer equipo en el Girona, y han estado disponibles a lo largo de este primer tramo de temporada, han disfrutado de cerca de 200 minutos para lucir. El que menos oportunidades ha tenido, hasta la fecha, ha sido Samu Saiz, con 191′. Pero es que de los últimos nueve encuentros, contando Liga y Copa, ha estado fuera por lesión en seis.
Uno de los grandes ejemplos de cómo aprovechar las oportunidades ha sido Iván Martín. El extremo no estuvo en disposición (real) de tener minutos, tras la lesión que sufrió en la final del playoff de ascenso del pasado curso, hasta finales de octubre y, aún con todo, llegó a este parón por el Mundial con 221 minutos repartidos en dos duelos de Liga y uno de Copa del Rey y dos goles, los que logró ante Athletic y Elche. Míchel ha sido considerado, por sus futbolistas, como un técnico consecuente y sus números le avalan. Eso sí, también tiene ‘intocables’. Y estos son Aleix García, Santi Bueno y ‘Taty’ Castellanos. Son los tres futbolistas con más minutos y han participado en los 15 duelos: 14 de Liga y uno de Copa del Rey.