La mejor campaña de Nacho Méndez
El luanquín ya ha sido más veces titular que en ninguna otra temporada y Ramírez afirma que “no necesita parar para recuperar su mejor versión”.
Nacho Méndez ha estado esta semana bajo los focos como consecuencia de la pitada que padeció cuando fue sustituido en el partido ante el Alcorcón. Sus compañeros Alex Pascanu y Róber Pier mostraron su sorpresa por las críticas de la afición al canterano del Sporting que, a nadie se le escapa, atraviesa su peor momento de juego de la temporada. Hasta su entrenador admite esa circunstancia, aunque “no necesita parar para recuperar su mejor versión”, dijo Miguel Ángel Ramírez antes de viajar a Bilbao.
Es una incógnita si Nacho Méndez volverá a ser titular este domingo. No han sido pocas las ocasiones en que Ramírez ha elogiado a un futbolista y le ha sentado en el partido siguiente. Juegue de inicio o no, es un hecho que el luanquín atraviesa su mejor temporada desde que dio el salto al primer equipo, pues ya ha superado el curso con más partidos como titular, la liga 2018-2019 en que disputó 24 encuentros de inicio. El centrocampista lleva 26 titularidades esta vez.
Pero Nacho Méndez no es un futbolista que disfrute de un reconocimiento general entre la afición. Cuando su juego flojea, de manera inmediata aparecen los detractores, como ha sucedido en este momento de la temporada. “Tenemos que entender que viene de un año de estar parado”, recordaba Miguel Ángel Ramírez. En efecto, diez meses de baja por una grave lesión de rodilla es demasiado tiempo para exigirle a un futbolista un rendimiento inmediato como el que ha alcanzado este centrocampista, que cumple su séptima temporada en el Sporting a sus 25 años.
Además, “este año ha tenido muchos minutos y su desempeño físico ha estado por encima de sus medias y de lo que suele considerarse como normal”, añadía el entrenador del Sporting que intentaba explicar lo que le sucede a Nacho Méndez. “Cuando vienes de un año parado, lo normal es que en algún momento lo acuses y no puedas mantener tan alto nivel durante tanto tiempo”. Con todo, Ramírez insistió en que su pupilo “no está en ese punto que necesite un descanso”.
Paco Herrera fue el entrenador que le dio la alternativa en el primer equipo en agosto de 2017, en El Molinón frente al Lugo. Por el banquillo pasaron después Baraja, José Alberto, Djukic, David Gallego, Martín y Abelardo --con el que se lesionó--, pero Miguel Ángel Ramírez aparece como el técnico que más fuerte ha apostado por Nacho Méndez que tiene el tope de partidos disputados, entre liga y copa, en aquella 2018-19 con un total de 36 encuentros; hace dos campañas llegó a 33 y en la actual ya cumula 30 partidos disputados, cuando faltan 11 para cerrar la competición si es que no hay más con el playoff de ascenso, el deseo de todos los sportinguistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.