El Athletic recibe la mayor goleada en siete años
Desde el 6-0 en el Camp Nou en enero de 2016, el equipo rojiblanco no había sufrido una humillación como la de La Cerámica
El domingo 17 de enero de 2016 el Athletic se veía sometido a una paliza histórica en el Camp Nou: 6-0, con ‘hat-trick’ de Luis Suárez y tantos de Messi, Neymar y Rakitic. La expulsión de Iraizoz en el minuto 4 fue determinante en el pulso en el banquillo de Luis Enrique y Valverde. Desde entonces, en un paréntesis de siete años, no se había dado una tunda del calibre del esta tarde. La plantilla rojiblanca se rindió a la evidencia ante un Villarreal que ahora mismo está a años luz. La primera ocasión en que Simón recibe una manita en toda su carrera profesional. Baena selló la mayor goleada del Villarreal en sus 52 partidos oficiales contra el Athletic.
Los pupilos de Valverde van perdiendo ambiciones. Primero soñaban con la Champions, después se centraron en la Europa League y ahora se aferran a la Conference, ya que el Madrid permitió al séptimo, a través de la Copa, moverse por el Viejo Continente. Pero la falta de definición condena a los leones. En los últimos cuatro partidos, ante Sevilla, Mallorca, Betis y Villarreal, el Athletic solo ha podido marcar de penalti, ante los baleares y en La Cerámica. Se contabilizan 51 remates y cero tantos en juego en esa travesía. Nico ha tenido una muy clara ante el Villarreal y Sancet ha mandado al poste un balón de cabeza. Oihan ha anotado de penalti, no marcaba desde hace tres meses. Iguala con Iñaki como máximos artilleros: 9, y el mayor de los Williams añade otro en Copa.
La ausencia de Iñigo Martínez se está notando mucho en la escasa seguridad defensiva que va mostrando el equipo en este último mes de competición. Y el cuerpo técnico ya sabe que el futuro debe plantearse sin el central ondarrutarra, que hace las maletas en dirección a Barcelona. Para colmo, Yeray sufre problemas en el pubis y hoy se ha demostrado que no está para jugar. Ha ayudado como ha podido a un Paredes muy desdibujado.