SPORTING

La Mareona empieza su calvario particular para conseguir entradas fuera

Los aficionados sportinguistas solo han tenido acceso a 180 entradas en Ceuta, mientras la grada visitante de El Molinón sigue con 570 localidades.

22-08-25. AFICIONADOS DEL SPORTING EN EL ESTADIO EL SARDINERO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El Sporting afronta este sábado en Ceuta la primera salida de una temporada que volverá a presentar problemas para que una de las aficiones más viajera del fútbol español pueda adquirir entradas en cada desplazamiento. La Mareona solo ha dispuesto de 180 localidades para esta primera cita, aunque en esta ocasión el Alfonso Murube solo tiene capacidad para 6.500 espectadores.

El problema se presentará ya en la siguiente salida, con la visita del Sporting a Riazor. En el recuerdo empiezan a quedar aquellas Mareonas de varios miles de seguidores rojiblancos, como las que precisamente se vieron años atrás, por ejemplo, en A Coruña. El motivo no es otro que la entidad rojiblanca no podrá ofrecer a los rivales más de las 570 localidades de las que dispone en este momento en El Molinón porque la grada visitante no ha visto realizadas las obras que había pendientes para recuperar un espacio que acogía a más de mil aficionados.

“Analizamos la zona visitante, pero por las medidas de seguridad que propone LaLiga no podemos acometer esta temporada cambios en ese sentido y seguirán siendo 570 entradas”, explicaba David Guerra ante el micrófono de Gijón SER Deportivos hace algunas fechas. “Sé que eso afecta a la Mareona en sus desplazamientos”, admitía el presidente ejecutivo.

Y añadía: “Sobre las actuaciones en El Molinón. El club trata en la medida de sus posibilidades cuidar el mantenimiento del estadio y no aquello estructural, y también trata de invertir en mejorarlo, aunque parezca que no porque está muy antiguo. Hemos hecho inversiones en los banquillos, aseos, megafonía de emergencia y varias cosas que obliga LaLiga. También con algunas goteras que había, aunque eso consideramos que es estructural”.

Noticias relacionadas

El Sporting asegura que los costes de las obras que debe acometer son muy elevados y deberían contar con la aportación del Ayuntamiento de Gijón como propietario del estadio. El afectado por este desencuentro volverá a ser el aficionado que tendrá su calvario particular para buscar entradas cada vez que salga de Gijón, aunque tampoco son demasiados los estadios con gran capacidad en la grada visitante como para ofrecer más de 600 entradas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados