La marcha de Goti a la Real no desanima al Athletic: “Nos sentimos muy fuertes”
El director deportivo rojiblanco, Mikel González, cree que el club bilbaíno está bien posicionado en Euskadi
La marcha de Goti al Sanse no ha roto la confianza en Lezama, aunque siempre que alguien cruza la AP-8 parece que se levanta mucha polvareda. El director deportivo rojiblanco, Mikel González, se ha referido hoy a toda la controversia generada por esa salida: “Nos sentimos muy fuertes en el mercado de Euskal Herria”, ha indicado en DAZN sobre el mediapunta, que ha cerrado el curso en el filial con cinco goles, máximo artillero, y y cuatro asistencias.
Unas declaraciones que podrían poner réplica a otras realizadas por el vicepresidente de la Real Sociedad, Mikel Ubarretxena, que el pasado lunes se enorgulleció de que “ahora los mejores jugadores prefieren estar en la Real que en el Athletic, somos el club referente del fútbol vasco”. El Athletic, por mediación del propio Mikel González, ofreció la renovación a Goti. pero al ver que no contaba para el primer equipo, el centrocampista de Gorliz decidió hacer las maletas. El club podría haberle atado unilateralmente si le hubiera subido al primer equipo y si no, le tocaba renegociar. “Todos los jugadores que aspiramos a tener, bien firmados o renovados, estamos siendo capaces de que estén”, ha explicado González.
El responsable del área deportiva se ha referido también a la continuidad de De Marcos y Raúl García. “Son dos jugadores muy comprometidos con el club”, ha constatado. Sobre el lateral, ha apuntado que es uno de los capitanes, un jugador vital para nosotros en el campo y en Lezama y un icono a nivel social”. Valverde quiere que sigan ambos y Óscar se lo está planteando.