La maldición del Alcoraz y Recio, el pasajero 21 de Sergio Pellicer
El Málaga volvió a perder en Huesca en la última jugada del partido por segundo año consecutivo. Ángel Recio es el canterano número 21 a quien Pellicer hace debutar con el primer equipo


El Alcoraz ha pasado al imaginario del malaguismo como un estadio maldito. El Málaga no ha ganado ni marcado en sus cinco visitas y en las dos últimas ha sido derrotado en la última jugada. Si el año pasado el verdugo fue Javi Pérez a los 96 minutos en esta ocasión ha sido Liberto en el 94.
En este último caso los malagueños se quejan de que este tanto del Huesca vino precedido de una falta clara sobre Rafa Rodríguez cuya importancia es colosal. Se pasó de que el Málaga tuviera una buena opción con el balón parado a que los oscenses hicieran una vertiginosa transición que desembocó en un mazazo no deseado.

El estreno de Recio
Se puede decir que Sergio Pellicer es el Alex Ferguson de La Rosaleda. Desde que debutó como entrenador del primer equipo el 14-1-2020 ha promocionado a 21 jugadores de La Academia. El primero fue Juande contra la Ponferradina. Ángel Recio es el pasajero 21.
La relación completa es la siguiente: Juande, Ale Benítez, David Larrubia, Issa Fomba, Alberto Quintana, Loren Zúñiga, Haitam, Sergio Guerrero ‘Mini’, Andrés Caro, Álex Calvo, Bilal, Rafa Rodríguez, Jesús Martín, Antoñito Cordero, Aarón Ochoa, Carlos López, Izan Merino, Santaella, Chupete, Ángel Recio y Dani Sánchez. A este último le incluimos porque se forjó en la cantera malaguista y debutó con Pellicer en el fútbol profesional.
Gabilondo y Galilea
El estreno de Ángel Recio, a la sazón, central, trae a colación la situación de Gabilondo y Galilea. La lesión de Carlos Puga daba a entender que el primero de los mencionados regresaría a la titularidad o que el segundo entraría en el centro de la zaga pasando Murillo al carril diestro. Ni lo uno ni lo otro.
Lo que hizo Pellicer es colocar una línea de tres centrales con Joaquín Muñoz como carrilero derecho y Víctor por la izquierda. Murillo, Recio y Montero como centrales. Una propuesta que volvió a dejar sin minutos tanto al donostiarra como al vitoriano.

Análisis de Montero
Estas fueron las reflexiones de Javi Montero sobre el duelo con los altoaragoneses. “Te quedas con la cara de tonto con una jugada de rebotes y que te la meten. Hemos ido de menos a más. Hay que hacerse fuertes en casa con los nuestros para darles la victoria. La afición ha estado de escándalo. Nos han apoyado muchísimo”. Muy meritoria la presencia de 300 seguidores a pesar de la distancia.
Palabra de capitán
Siempre es interesante escuchar a Alfonso Herrero. Palabra de capitán. “Nos vamos jodidos por ese gol final. El equipo ha merecido más. Analizando el partido, hay dos partes muy diferentes: en la primera nos han dominado en las disputas y en la segunda hemos estado mejor. A pesar de esas buenas sensaciones, nos vamos con el gol al final. Nos duele por nuestra gente”.

Noticias relacionadas
El portero lo tiene claro: “Debemos tener la cabeza en el siguiente partido. Hoy nos costará dormir. Estamos jodidos, pero cabeza arriba y a seguir pensando en el siguiente partido contra el Cádiz. Será muy bonito. Otro gran partido ante otro gran equipo. Nos apoyamos en La Rosaleda: es nuestro fortín. Nos tenemos que hacer fuertes ahí. A dar pasitos, que siempre pasan por casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar