La maldición de Reece James
Tras tres meses de ausencia, el inglés recayó de su lesión de rodilla en el día de su regreso. “Es la misma zona, así que cruzaremos los dedos”, dijo Potter. El Chelsea anunció “al menos un mes de baja”.
Volvía el fútbol a Inglaterra. Volvía la Premier League con el histórico ‘Boxing Day’. Y volvía Reece James (Londres, 23 años) a pisar un terreno de juego. Aunque no fue por mucho tiempo. El defensor inglés regresaba al verde 76 días después desde su lesión en San Siro ante el Milan en Champions League. Por el camino, el adiós al sueño mundialista de Qatar con Inglaterra y una ausencia de once encuentros con los ‘blues’. Pero en el día de su regreso ante el Bournemouth, el natural de Redbridge tan solo pudo aguantar 52 minutos sobre el verde de Stamford Bridge. El motivo: una nueva recaída de su lesión.
Llevándose las manos a la cara y con claros gestos de preocupación, Reece James se tiró al césped tras un lance con Jaidon Anthony y solicitó asistencia médica. Segundos después al ser tratado por el personal médico del Chelsea, el inglés abandonó el campo por su propio pie y fue sustituido por César Azpilicueta. Consolado por el resto de sus compañeros y negando con la cabeza, un Stamford Bridge en pie le brindó una calurosa ovación en su despedida. De nuevo la rodilla derecha. De nuevo una lesión.
Sin duda, un calvario que parece no tener fin para un Reece James que se sintió “devastado” tras su ausencia en la cita mundialista y ahora se ve obligado a visitar otra vez la enfermería. “Tendremos que ver en las próximas 24 a 48 horas. Por el momento es demasiado pronto, pero sintió algo en la misma zona. Estamos preocupados, así que esperaremos para ver el alcance y cruzaremos los dedos”, comentó el técnico del Chelsea, Graham Potter acerca de su recaída. Los malos presagios se han confirmado y el club londinense ha anunciado que Reece James estará de baja “al menos durante un mes” por problemas en la rodilla.
Pese a su corta edad, el talento y potencial del inglés es innegable y es por ello que, pese al interés del Real Madrid este pasado verano, en el que el club blanco tanteó su fichaje, los ‘blues’ cerraron filas y renovaron a Reece James por cinco temporadas, hasta 2027. En esta presente temporada, el joven defensa tan solo ha podido disputar 17 encuentros con el Chelsea, en los que ha contribuido con dos goles y tres asistencias. Londres, en vilo. Y Reece James, sin levantar la cabeza.