La maldición de los once pasos
El Tenerife ha fallado tres de los últimos cuatro penaltis que tuvo a su favor. Primero fue Enric, por dos veces, y ahora Luismi Cruz los que no han estado acertados.
Ni en la lotería de los penaltis el Tenerife sale agraciado. Sucede que de los últimos cuatro lanzamientos desde los once metros -entre Liga y Copa del Rey-, los blanquiazules fallaron tres y la situación no está como para ir desperdiciando oportunidades.
Enric Gallego fue quien empezó a escribir esta estadística negativa. Ante el Málaga y en el Heliodoro, tuvo en sus botas adelantar a los blanquiazules cuando promediaba la primera mitad. Sin embargo, su disparo no fue ni siquiera entre los tres palos y dejó pasar una buena opción de ganar. El duelo acabaría 0-0.
Tras unos días, tuvo revancha ante el Alfaro por el Trofeo del KO. Ya en la segunda mitad de la prórroga, el delantero fue otra vez el encargado, pero volvió a disparar desviado. Minutos después, el colegiado pitó otro penalti que esta vez ejecutó Sergio González para poner el primer gol del encuentro que terminaría 0-2.
En el Carlos Tartiere y con el Tenerife haciendo aguas por todos lados, un disparo desde la frontal de Luismi dio en la mano de Sibo. Tras aviso del VAR y consulta en la pantalla que está a pie de campo, Cid Camacho sancionó la falta dentro del área. El propio andaluz se hizo cargo, pero el meta Aarón le repelió su remate y en el rebote, el ejecutante mandó el balón por encima del travesaño.
Hubiera sido el 2-1 al filo del descanso y la oportunidad de empezar la segunda parte con otras perspectivas. “El primer lanzador es Luismi y hay confianza total en él”, dijo Sergio González tras el partido. “Ha tocado fallarlo y el siguiente seguro irá para dentro”, contó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.