La magia de Larrubia y la media inglesa
David Larrubia anotó su primer gol en el fútbol profesional con el Málaga, que solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos desde el 28 de abril. Los de Pellicer recuperan la media inglesa.
La victoria del Málaga ante el Eibar ha devuelto la alegría a su afición que observaba ciertos síntomas de inquietud por seis jornadas sin ganar y una tendencia al empate no reforzada con triunfos. Los blanquiazules siguen basando su empuje en la seguridad de su portero. Alfonso Herrero lleva 48 paradas, el que más de Segunda y seis porterías a cero en12 partidos.
El Málaga recuperó ante la media inglesa en una semana donde el, en apariencia, decepcionante empate del pasado jueves en Tenerife se hizo oro con el triunfo contra el Eibar. Un punto fuera y tres en casa para seguir sumando en esa carrera que el club ha emprendido para conseguir los famosos 50 puntos “cuanto antes” como siempre dice Sergio Pellicer
De esta manera el Málaga se mantiene en zona equidistante en la clasificación, más cerca de la promoción de ascenso que del descenso. Pero queda mucho. Son 17 puntos en12 jornadas. Manteniendo esta secuencia podría alcanzar los 51 en la jornada 36 y tendría margen para soñar con “algo más” como bien destaca el técnico.
Una derrota en 20 partidos
El Málaga solo ha perdido un partido en las doce jornadas que llevamos de campeonato. Fue en La Rosaleda contra el Elche (0-3). El resto son tres victorias y ocho igualadas que le mantienen como el equipo con más empates en las diez ligas más importantes de Europa contando las dos primeras categorías. Además, seis ‘X’ fuera de casa.
Hay un dato para tener en cuenta. Desde que el 28 de abril en que el Málaga fue derrotado por el Córdoba en El Arcángel, partido jugado en Primera RFEF el Málaga solo ha perdido uno de los últimos 20 partidos, que se dice rápido. El Mñalaha es un equipo compolicado de batir.
La magia de Larrubia
Roberto, el máximo goleador de la pasada temporada y que ahora está en el Sporting de Braga, definía a David Larrubia como ‘el mago’ por su excelsa calidad. Este jugador anotó ante el Eibar su primer gol en el fútbol profesional que se añaden a los dos de la temporada pasada y a los cuatro de su etapa anterior en su año de cesión en el Mérida donde creció como futbolista,
Esto comentaba el ‘10′ malaguista de su estreno como goleador. “Creo que para la confianza de un jugador me viene súper bien. El esfuerzo y trabajo en cada partido no me falta, pero sí en los metros finales esas decisiones con goles y asistencias. La victoria ha sido una liberación para el equipo. Se ha dejado el alma hoy y en Tenerife perdimos dos puntos. Nos hacía falta esta victoria para hacer bueno el empate. La afición se merecía una victoria en casa”.
Personalidad del equipo. “El míster nos lo ha dicho. Tenemos que transmitir pasión y energía a la gente, además de salir a por el partido. Hoy se ha visto. Me recordaba al año pasado, que salíamos a apretar”.
En esta línea se expresaba el portugués Nelson Monte, un muro en la zaga. “Es importante conseguir la victoria después de la racha de empates en la que estábamos. Me alegro de que tenemos los 17 puntos ya. Estamos más cerca de los 50. Sumando de tres se llegará más rápido al objetivo que tenemos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.