NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La madurez de Lekue

El polivalente defensa llega a su partido 200 ante el Betis. Su polivalencia y tesón le han servido para ser apreciado por los técnicos

La madurez de Lekue
DAVID GONZALEZDiarioAS

Lekue se ha convertido en un valor seguro en Bilbao. Su polivalencia en los dos laterales e incluso como extremo si la ocasión lo requiere hacen que sea un caramelo para los técnicos que han pasado por el Athletic. Últimamente es el recambio para De Marcos en la derecha, ya que Capa no ha contado para Marcelino y tampoco para Valverde. Y ante el calvario de lesiones y enfermedades de Yuri, si no está Balenziaga, el elegido también es Iñigo.

El canterano tendrá la oportunidad de disputar el partido oficial 200 con el Athletic el próximo jueves frente al Betis en el Benito Villamarín. Lekue (Bilbao, 1993) llegó a Lezama en el verano de 2012 para incorporarse al Basconia tras formarse en el cantera del Danok Bat. Tres años más tarde, el 14 de agosto de 2015, debutó con el primer equipo a las órdenes de Valverde en la ida de la Supercopa que acabó conquistando el conjunto bilbaíno. Desde entonces el defensa de Deusto ha disputado 150 partidos ligueros, 21 de Copa del Rey, 25 de Liga Europa y 3 de Supercopa en los que ha marcado 4 goles.

“Hay veces que dicen que si juega Lekue lo hace porque hay rotaciones o lesiones. Parece que soy más un parche que un jugador habitual”, lanzó recientemente el defensa de Deusto, que valora sus prestaciones en un Athletic instalado en Champions: “Este año estoy jugando a buen nivel, y tampoco tengo por qué excusarme o estar reivindicándome en cada partido”, remata en una entrevista e

Por su parte, Berenguer (Barañain/Navarra, 1995) cumple su tercera temporada en el Athletic tras recalar en octubre de 2020 procedente del Torino italiano. Desde su estreno como rojiblanco un par de días después de su fichaje, el 4 de octubre en Mendizorroza, el delantero navarro ha jugado 82 partidos de liga, 13 de Copa y 4 de Supercopa marcando 17 goles.