Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

La locomotora Corpas se pone en marcha

El estreno goleador del nuevo lateral armero devuelve al Eibar al playoff. Aun así, el ‘17′ es autocrítico: “La imagen que dimos en Miranda no fue la adecuada”.

La locomotora Corpas se pone en marcha
Paulino Oribe

Le ha costado varios meses de adaptación, pero la mejor versión de José Corpas (Baños de la Encima, 33) en el lateral diestro ya está aquí. Y no solo por su estreno goleador en el presente curso. El ‘17′ no paró de percutir una y otra vez por su banda, sin descuidar en absoluto su espalda. Además de brillar ofensivamente con un sinfín de llegadas, no pagó el peaje por soltarse en ataque y completó los 90 minutos sin pasar apuros en fase defensiva. Hasta el momento, su gran debe de la temporada. Con la reconversión del jiennense al carril derecho, Etxeberria ganaba un lateral de largo recorrido y con absoluta mentalidad ofensiva, pero que tenía problemas para vencer en los duelos frente al extremo contrario. En los primeros dos meses de competición, solo se ha impuesto en el 56% de las disputas, siendo curiosamente en las aéreas donde más ha salido ganador (64%).

En el día de ayer, tuvo que lidiar con el joven De la Rosa. Un extremo eléctrico y encarador que, pese a intentarlo con insistencia, no pudo superar al ex del Almería. Como tampoco pudo hacer lo propio, el contrastado Ontiveros durante la media hora que dispuso sobre el verde. Pero si algo destacó en la actuación de Corpas, esa fue su contribución goleadora. Desde el costado diestro, Merquelanz le abrió la puerta constantemente con unas diagonales que buscaban zonas interiores. Y con espacios para galopar, Corpas se desató. Después de una gran jugada trenzada y germinada en campo propio, el balón llegó hasta los pies de un Antonio Puertas que vio por el rabillo del ojo cómo un tren de mercancías se aproximaba por su derecha. Este le cedió el balón al ‘17′ y tras un control, que le permitió quitarse la marca de Chust, fusiló por bajo para obtener los tres puntos.

Cuatro días más tarde de salir derrotados de Anduva, el Eibar se rehizo de la mejor forma posible. “Sabíamos que la imagen que dimos en Miranda no fue la adecuada. No porque nosotros no queramos, sino porque son partidos que salen y tenemos que aceptarlo”, confesó el jiennense, que no disputó ni un minuto del choque. Como una de las voces autorizadas de un vestuario en el que ha convivido 4 años, Corpas calificó como “buena” la línea de trabajo del equipo: “Yo que estoy dentro, veo que los entrenamientos son muy buenos. Seguimos confiando en el trabajo del día a día porque es muy bueno. Los resultados van a llegar. Vamos a mejorar en el juego y en las disputas porque este equipo tiene margen de mejora”. Para ello, Ipurua es crucial. “Era importante una victoria así, sobre todo por nuestra gente. En casa estamos bien. Tenemos buenas sensaciones y tenemos que seguir dándole continuidad a eso”, remarca el nuevo carrilero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas