La lluvia no puede con la afición de la Real en Lisboa
Los más de 3.000 seguidores txuri-urdin llenan de color y buen ambiente las calles de la capital portuguesa a pesar del desapacible tiempo.


La lluvia ha marcado la previa del partido de Champions League de la Real Sociedad en Lisboa. Pero el tiempo desapacible no ha podido con las ganas de fiesta de la afición txuri-urdin, que no ha parado de animar y de poner color a las calles del centro de la capital lisboeta. Es el tercer desplazamiento más numeroso de los seguidores realistas, después de los de Manchester y Lyon hace ya diez años, también en la Champions. Este viaje a Lisboa pasará a la historia del club donostiarra como otro de los momentos especiales de la afición de la Real lejos de San Sebastián.
El momento más importante del día antes del partido llegó a las 14.00 horas de Lisboa, cuando la mayoría de los 3.000 seguidores de la Real se juntaron en la plaza Comercio, en el punto de encuentro de los seguidores realistas en la capital lisboeta. En ese momento, los cánticos y los gritos no pararon, mientras la lluvia arreciaba en el cielo de Lisboa. Resguardados bajo unos soportales, los aficionados de la Real Sociedad se unieron bajo un mismo cántico de ánimo al equipo de Imanol Alguacil. A partir de ahí, la tarde se complicó por la lluvia, que provocó atascos kilométricos en Lisboa y complicó la llegada de la afición realista al estadio.
Noticias relacionadas
Al lado de la Plaza Comercio hay una calle peatonal repleta de restaurantes en los que los aficionados de la Real Sociedad aprovecharon para cobijarse. Esa calle fue un ir y venir de aficionados. Llegados desde Tolosa, Azkoitia, Donostia, Eibar... y más pueblos de Gipuzkoa. Todos con el mismo ánimo de disfrutar de una gran jornada en Lisboa, a pesar de la lluvia, a pesar del mal tiempo. Entre ellos, había aficionados ilustres del deporte gipuzkoano, como el ex jugador de balonmano, campeón del mundo con los Hispanos y actual Director Deportivo del Bidasoa, Julen Aguinagalde, acompañado de su hermano, Gurutz Aguinagalde, presidente de Bidasoa e histórico jugador del Logroño, y Gorka Wamba, otro ex jugador del Bidasoa y directivo bidasotarra. También estaba el patrón de la trainera de Hondarribia, Joseba Amunarriz, seguidor acérrimo de la Real Sociedad. Algunos aficionados pudieron saludar y sacarse fotos incluso con los jugadores que salieron a pasear por las calles cercanas a su hotel de concentración. Pasado por agua, pero el ambiente realista fue muy especial en Lisboa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.





