Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

La llegada de Giuliano Simeone a Gran Canaria debe esperar

Pese al interés común de varios equipos de Primera, hará la pretemporada con el Cholo. El Atlético se tomará su tiempo para decidir qué hacer.

Las Palmas
La llegada de Giuliano Simeone a Gran Canaria debe esperar
CIERZO VISUALDiarioAS

El mercado estival de fichajes continúa en plena ebullición. A Las Palmas, por ejemplo, le toca perfilar una plantilla que le permita competir con garantías en su vuelta a Primera División cinco años después. La austeridad manda en el equipo insular, por lo que lo que buena parte de su actividad se centra en posibles cesiones de futbolistas o que, al menos, cuesten lo menos posible.

Ahí es donde entra en escena Giuliano Simeone, uno de los hijos del Cholo, que tanto se revalorizó esta pasada temporada en el Real Zaragoza, donde marcó nueve goles y dio tres asistencias en los 36 partidos que jugó, 32 de ellos como titular, sumando en total 2.813 minutos sobre el césped. Las Palmas lleva algunas semanas tocando en su puerta.

De momento, el Atlético y el propio Simeone padre se darán un tiempo para decidir el futuro más inmediato de Giuliano. Así, según ha podido saber Diario AS, el joven delantero centro, apenas 20 años le contemplan, hará la pretemporada con la entidad rojiblanca, con la que además mantiene contrato hasta el año 2025. “La única certeza, a día de hoy, es que hará la pretemporada con el primer equipo del Atleti”, confirma la fuente.

Se contempla que, al menos, Simeone haga toda la fase de entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael y posteriormente pueda jugar alguno de los amistosos programados antes de empezar la liga para después tomar una decisión. Igualmente, el Real Zaragoza ha mostrado un gran interés en que siga al menos una temporada más como cedido en La Romareda, “pero jugar en Primera sería dar un paso más”. Al interés de Las Palmas, que empezó a manifestarse hace varias semanas, se suma el de equipo como el Rayo Vallecano, que también ha preguntado por él.

En caso de aterrizaje en Gran Canaria, Giuliano Simeone pujaría por un puesto en el eje del ataque con futbolistas como Sandro Ramírez o Marc Cardona, y respondería además a la conocida demanda de García Pimienta de reforzar un frente de ataque al que también se ha sumado Cristian Herrera, segundo fichaje de Las Palmas hasta la fecha.