NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“La llegada de Cristiano a Italia... creó muchos problemas en la Juve”

Giovanni Cobolli Gigli, antiguo presidente de la Juventus, no se cortó en opinar lo que supondría el fichaje de Cristiano por el Nápoles.

SOUTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 27: Cristiano Ronaldo of Manchester United during the Premier League match between Southampton FC and Manchester United at Friends Provident St. Mary's Stadium on August 27, 2022 in Southampton, England. (Photo by Steve Bardens/Getty Images)
SOUTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 27: Cristiano Ronaldo of Manchester United during the Premier League match between Southampton FC and Manchester United at Friends Provident St. Mary's Stadium on August 27, 2022 in Southampton, England. (Photo by Steve Bardens/Getty Images)Steve BardensGetty

El caso de Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los temas calientes en los últimos días del mercado de fichajes. Jorge Mendes sigue buscándole una salida al actual jugador del Manchester United. Con la exigencia de seguir jugando la Champions, parece las opciones se reducen a dos: el Nápoles y el Sporting de Portugal. La de Italia es la que más probable parece. Di Laurentiis estaría dispuesto a traer al crack portugués a su plantilla siempre que desde Old Trafford se abonaran los 100 millones de euros que exigen por Osimhen.

Sin embargo, la posible llegada de Cristiano a la Serie A todavía escuece. Sobre todo en el seno de la Juventus. No hay que olvidar que el internacional portugués no acabó bien en la vecchia signora y se marchó antes de finalizar su contrato. Giovanni Cobolli Gigli, antiguo presidente de la Juve, no se cortó en opinar lo que supondría el fichaje de Cristiano por el Nápoles.

“A pesar de la admiración que le tengo, no me gustaría volver a verlo en Italia. Quiero mucho a la Juventus y estoy convencido de que su llegada ha creado muchos problemas al club, a Sarri y demás. La Juventus todavía no se ha recuperado. Hubo problemas en el vestuario, si ganas 34 millones y gana el otro 6 o 7... Es irracional hablar de números así, pero es la verdad. El Nápoles tiene un buen entrenador, el trabajo que ha hecho Spalletti ha sido bueno. Giuntoli y De Laurentiis tuvieron que vender a reducir costes. El Nápoles está entre los candidatos a luchar por el Scudetto. Si avanzara con esta operación, tendría que empezar de nuevo”. admitió Gigli.

Cristiano llegó a la Juventus como fichaje del siglo y se terminó yendo prisas al final del pasado verano tras meses de silencio y en búsqueda de un nuevo club. El Manchester United desembolsó 15 millones de euros (a plazos, en cinco años), más ocho en variables por objetivos. Con estas cifras, la operación tiene un impacto negativo de 14 millones en el balance 2020/2021 de los turineses.

Pero eso no es lo peor, aún hay más. El daño que provocó el futbolista dentro de la plantilla fue muy grande. “Es absolutamente cierto que jugamos más en equipo. En el pasado reciente le habíamos perdido esta característica a la Juve. Estábamos jugando con un gran campeón como Cristiano Ronaldo y queríamos ponerlo en una buena posición, pensábamos en servirle de la mejor manera posible”, admitió Bonucci tras su salida. No fue el único que lo vio positivo. También Chiellini, Buffon... La historia de Cristiano y la Juventus no será recordada con cariño.