NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La llegada de Alejandro Irarragorri acelera el mercado en Mareo

El presidente regresa a Gijón a la vez que se cierran las operaciones del central Rober Pier y el extremo Hassan para incorporarse al equipo de Ramírez.

Alejandro Irarragorri. (Eloy Alonso)

El presidente Alejandro Irarragorri ha llegado a Gijón y la presencia del presidente y propietario del Sporting parece haber servido para acelerar las operaciones abiertas en el club sobre todo en lo que se refiere a fichaje de jugadores. El central Rober Pier se ha sumado al extremo francés Haissem Hassan para pasar el reconocimiento médico e incorporarse de manera inmediata a la pretemporada del equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez.

Irarragorri mantendrá este martes un encuentro con los medios de comunicación para hablar del nuevo proyecto sportinguista. A la vez que esa cita del presidente de Orlegi Sports, acompañado del presidente ejecutivo rojiblanco David Guerra, con los periodistas, Ramírez estará dirigiendo un nuevo entrenamiento de la plantilla después de dos días de descanso.

En ese entrenamiento se espera que ya puedan estar disponibles alguno de los dos refuerzos que se encuentran en Gijón y que han pasado los reconocimientos médicos. Rober Pier ha sido el último en llegar un par de días después de que lo hiciera Hassan. Ambos esperan a que se hagan oficiales sus respectivos fichajes.

Rober Pier es uno de los dos centrales que pretende fichar el Sporting. El gallego de 28 años quedó en libertad al inicio de este verano después de que el Levante, su último club, descartara la renovación. El acuerdo con este futbolista ya se había cerrado hace algunos días.

Hassan, por su parte, vestirá de rojiblanco, cedido por el Villarreal, para reforzar el ataque del Sporting. Se trata de un veloz y ágil extremo francés de 21 años que llegó a debutar la pasada temporada en Primera División y que tiene experiencia en Segunda con el filial del equipo amarillo y con el Mirandés, donde jugó cedido hace dos años.

“Estoy encantado de jugar en Gijón porque tengo muy buena visión del club y, cada vez que me tocó jugar en El Molinón, me pareció una locura”, declaró Hassan al diario El Comercio. El francés de origen egipcio recordó que llega a “un club histórico de España”, al que “le está costando volver a Primera División, pero tengo muchas ganas de poder ayudar a devolver al equipo donde se merece”.