Fútbol

La leyenda gazatí Suleiman Al Obaid muere a causa de los disparos de las Fuerzas israelies

Considerado el ‘Pelé’ de Palentina, el futbolista fue abatido mientras intentaba recibir ayuda humanitaria sur de la Franja de Gaza.

Suleiman Al-Obaid.
Marina García Esteban
Actualizado a

La Federación de Fútbol de Palestina comunicó que Suleiman Al-Obaid, el mejor jugador del país, murió mientras esperaba ayuda humanitaria al sur de la Franja de Gaza. La organización confirmó: “Fue martirizado después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria”.

Fue 23 veces internacional por Palestina, de los cuales disfrutó de 21 victorias. En 2015 regresó a Gaza, donde ganó el premio Golden Boot de la liga durante tres temporadas consecutivas: en 2015/16 (17 goles), 2016/17 (15 goles) y 2017/18 (12 goles) con Gaza Al-Riyadi y luego consecutivamente con el equipo de su ciudad natal Khadamat Al-Shate’.

Al-Obaid, de 41 años, marcó más de 100 goles en toda su carrera, lo que le convirtió en un ídolo en su país. Su primer gol como internacional llegó ante Yemes durante el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental en 2010. También logró la clasificación para la Copa Desafío de la AFC en 2012 y la clasificación al Mundial 2014.

Noticias relacionadas

Su muerte no ha pasado por alto para Mohamed Salah. El jugador del Liverpool se mostró crítico con el anuncio que hizo la UEFA informando del fallecimiento del Al-Obaid. “¿Nos podéis decir cómo, dónde y por qué murió?“, escribió el egipcio en su cuenta de X como respuesta al tweet publicado por el organismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados