Athletic

La lesión de Sancet cambia el enfoque con Rego

Muchos Segundas han preguntado por el centrocampista rojiblanco, pero de momento se queda.

30/07/25 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
RACING DE SANTANDER - ATHLETIC DE BILBAO
Alejandro Rego jugador del Athletic de Bilbao
NACHO CUBERO
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Alejandro Rego (Bilbao, 22 años) es otro de los grandes proyectos que se van forjando en Lezama. Un jugador que se ha asomado este verano en la pretemporada del Athletic con muy buenos destellos. Valverde le observa con lupa, como a Canales. Si inicialmente lo más recomendable era que se foguease en Segunda, como en su día ocurrió con Galarreta, Prados o hace poco Gerenabarrena al Castellón, la lesión en el ligamento lateral de Sancet, que le va a mantener fuera de los terrenos de juego por espacio de unos dos meses, ha paralizado cualquier movimiento del jugador, que seguirá con ficha del filial. Igualmente, Prados arrastra un problema en el recto femoral y hace falta personal en esa medular, en un curso con cuatro competiciones, Liga, Copa, Champions y Supercopa.

Muchos Segundas, entre ellos Racing, Sporting y Mirandés, han preguntado por el canterano. El Txingurri ya promocionó a Rego en el último tramo de la temporada pasada, con varias convocatorias con el primer equipo y muchas sesiones de entrenamiento, aunque sin llegar a debutar. En la actual pretemporada ha actuado en cinco compromisos, todos como titular excepto el del PSV. Sólo se ha perdido uno de los envites de Liverpool.

Noticias relacionadas

Rego se formó en los campos de Mallona en las filas del Santutxu antes de recalar en el Cadete de División de Honor del Athletic en la temporada 2017-18. Jugador de un físico portentoso (1,92), su manera de triangular al primer toque y su facilidad para abarcar terreno y buscar líneas de pase le han permitido escalando en la pirámide de la factoría rojiblanca hasta el Bilbao Athletic. Este último curso, Rego ha logrado su mejor versión a los mandos del filial, con 33 partidos y 3 goles en Primera Federación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados