SPORTING

La lesión de Mamadou Loum consuma la semana más desgraciada

El centrocampista senegalés, fichaje de esta temporada, tiene roto el tendón de Aquiles izquierdo y será operado este mismo viernes en Gijón.

30-10-25. MAMADOU LOUM, JUGADOR DEL SPORTING, EN UN ENTRENAMIENTO EN MAREO.
RSG / CHUS MONTESERÍN
J. R. Rodríguez
Actualizado a

La última semana de octubre ha sido, sin duda, la más desgraciada para el Sporting en los últimos tiempos. A las lesiones de Juan Otero y Gaspar Campos el pasado domingo, se ha sumado ahora la dolencia de Mamadou Loum al que se le ha diagnosticado la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Los peores pronósticos se han confirmado y el centrocampista senegalés pasará este viernes por el quirófano para reparar de forma inmediata la zona dañada, intentar conocer el alcance exacto de la rotura y fijar el tiempo de recuperación para que se sea cuanto antes. En ese momento, el club decidirá también los pasos a seguir ante la posibilidad incluso de cubrir esta baja de manera inmediata, aunque es inminente el alta de Jesús Bernal que, al menos, aliviaría la carencia que ahora existe en el centro del campo.

La recuperación de una rotura de tendón de Aquiles se estima, en principio, en unos cuatro meses. En ese caso, el jugador no estaría disponible para volver a competir hasta la próxima primavera.

Loum se lesionó en los últimos instantes del calentamiento que el Sporting realizaba en el estadio Hermanos Antuña, previo al partido de Copa del Rey. El senegalés, fichado esta temporada, iba a ser titular en el equipo rojiblanco frente al Caudal y se encontró con un percance que suele alarmar desde los primeros síntomas. “El jugador está destrozado”, revelaba Borja Jiménez ante los periodistas tras el encuentro. No era para menos a la vista del parte médico oficial que ha hecho público el club esta tarde.

Noticias relacionadas

La mala suerte ha acompañado a Mamadou Loum desde su llegada a Gijón. Llegó en la primera quincena de agosto, después de un acuerdo de traspaso con el Arouca portugués, y firmó un contrato por dos temporadas. Su puesta a punto se retrasó por su tardía incorporación. No fue convocado en las dos primeras jornadas y debutó en los últimos minutos del partido frente a la Cultural Leonesa en El Molinón, pero se lesionó a la semana siguiente y se perdió los tres partidos siguientes por un problema muscular. Ahora es otra rotura más grave.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados