Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

La lesión de Lemos aumenta la maldición en el lateral derecho

Calleja se queda sin el gallego durante los próximos meses y Lucas es el único repuesto natural, además de reubicar a Luengo.

03/11/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - BURGOS 
LEMOS LESION CAMBIO SUSITUCION
PACO PAREDESDiarioAS

No es el mejor inicio del año para el real Oviedo al menos en cuanto al parte médico se refiere. Si en la segunda sesión de entrenamientos cayó Santi Cazorla ahora ha sido Álvaro Lemos el que ha sufrido una dolencia que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante los próximos meses. El lateral sufrió un choque fortuito con Rahim y ambos salió mal parados. Pero la peor parte es para el gallego, que se ha roto la clavícula.

Así lo ha comunicado el club en su página web:

El futbolista del Real Oviedo Álvaro Lemos, tras un lance en el entrenamiento de este sábado y las pertinentes pruebas realizadas en Clínica Asturias, presenta una fractura en su clavícula derecha. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico. Esta información se facilita con el consentimiento expreso de Álvaro Lemos.

La lesión es un varapalo importante para el lateral que no se ha sentido cómodo desde que ha llegado el Oviedo. Ya en los primeros compases de la liga, cuando parecía que se había hecho un hueco en el equipo, el lateral sufrió un esguince de tobillo que le dejo apartado del trabajo diario.

La realidad es que Calleja tampoco encontró el recambio necesario en Lucas Ahijado, por lo que ha tenido que emplear a Oier Luengo como improvisado lateral en más ocasiones de las que hubiera deseado. De ahí que el club se plantee desde antes de la lesión debemos acudir al mercado invernal para fichar a otro futbolista en ese puesto.

Ahora, el entrenador tiene dos soluciones a corto plazo sobre la mesa. La primera es la de seguir confiando en Luengo en el lateral, con lo que el centro de la defensa estaría formado por David Costas y Dani Calvo. La otra es darle continuidad a un Lucas que todavía no lo ha tenido a lo largo de la temporada. Con esta solución, Luengo sería lucharía el puesto con los otros dos centrales.

La lesión de Lemos es un jarro de agua fría, aunque la peor noticia ya había llegado antes y se confirmó en el regreso a los entrenamientos tras el largo descanso invernal. Santi Cazorla es la baja que más le duele al oviedismo. El internacional participó con normalidad en la primera sesión de entrenamientos del año, y parecía tras ese test que su presencia en el derbi asturiano estaba asegurada. Pero en el segundo entrenamiento del año, el primero de los dos que se hicieron ayer, sufrió unas molestias en su gemelo y las pruebas han revelado una lesión por la que se perderá los primeros encuentros del año. Las molestias son en su gemelo de la pierna izquierda.

Trabajo el fin de semana

A pesar de los infortunios, el Real Oviedo sigue trabajando durante todo el fin de semana a las órdenes de Javi Calleja. Se entrenó el sábado y también lo hace el domingo, al no estar vivo en la competición copera y disfrutar de un fin de semana sin Liga. El próximo partido es el día 11 ante el Sporting, en el duelo más especial para la afición azul.

Normas