La lesión de Gaspar acentúa la necesidad de fichar un extremo
El atacante gijonés confirma que padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho y será baja al menos durante un mes en el equipo de Albés.

Gaspar Campos padece ”una lesión miofascial de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, según el parte médico hecho público por el Sporting. En otras palabras, el gijonés sufre una rotura de fibras que le tendrá apartado del equipo varias semanas; se estima que al menos un mes. Esta lesión pone el acento de manera más rotunda en la necesidad de fichar un extremo y Nico Serrano (Athletic) sigue siendo la prioridad de la dirección deportiva rojiblanca.
Rubén Albés reclama desde hace tiempo un extremo que pueda completar la nómina de atacantes de banda con un perfil similar sobre todo a Dubasin, que se desenvuelva por la banda derecha. El técnico no tiene aún ese futbolista, pero se ha quedado con solo uno también en la izquierda por la lesión de Gaspar. De ahí que el fichaje de un extremo se haya convertido en obligación.
El Sporting ha centrado todos sus esfuerzos en conseguir la cesión de Nico Serrano, pero el jugador navarro ha vuelto a participar con el Athletic en la Europa League y su entrenador, Ernesto Valverde, insiste en que lo necesita para esta segunda parte de la temporada. Con todo, la reciente renovación de su contrato con el club bilbaíno parece el paso previo a una cesión y ahí están a la espera varios equipos, entre ellos el Sporting y el Elche que, según las últimas noticias, es el que más boletos tiene para hacerse con este refuerzo.
En cualquier caso, el desarrollo de los acontecimientos apunta a que habrá que esperar hasta la última semana de mercado --y quizás los últimos días-- para conocer si Nico Serrano sale del Athletic y rumbo a dónde. Para el Sporting, que se lo ha jugado todo a esta carta en la posición de extremo, es un contratiempo porque, en el mejor de los casos y salvo que todo dé un giro importante en las próximas horas, el navarro no estaría a plena disposición del entrenador hasta la primera semana de febrero.
El segundo fichaje del Sporting, si la economía lo permite, es un centrocampista que cubra la baja de Jesús Bernal, lesionado de larga duración. El candidato en este caso es Carlos Dotor, jugador del Celta cedido en el Oviedo. La entidad azul parece no tener prisa por cerrar el regreso de este futbolista a Vigo y que pueda consumar su llegada a Gijón. De nuevo los plazos y la espera que se alargan ante unas semanas cruciales para el equipo de Albés, con bajas importantes y una plantilla muy justa de efectivos.
Noticias relacionadas
Gaspar fue, obviamente, una de las ausencias en el segundo entrenamiento de la semana de cara al partido del próximo domingo en Granada. El extremo gijonés comenzó su proceso de recuperación y no participó en una sesión que también tuvo las bajas de Maras y Curbelo. Albés está pendiente del central serbio, que volvió a ejercitarse de manera individual con el trabajo específico para recuperar el tobillo lesionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar