NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La lesión de Bamba abre el hueco necesario para dos fichajes

El francés estará varios meses de baja y el club, que tenía solo una ficha libre, se encuentra con la plaza del central para realizar otra contratación.

30/08/22  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
 BAMBA EN UN RONDO EN SU PRIMER ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESDiarioAS

“Hoy Dios ha decidido que debo volver a superar una nueva prueba y lo acepto”. Éste es parte del mensaje que Axel Bamba ha dejado en sus redes sociales y que revela el estado de ánimo del futbolista francés de origen marfileño que no está teniendo suerte en el Sporting. Se perdió casi toda la temporada pasada por la rotura del semitendinoso del bíceps femoral derecho, que le obligó a pasar por el quirófano, y ahora se ha encontrado con una nueva lesión en la misma zona pero ahora es la rotura del tendón del bíceps femoral, lo que le obligará a estar otros tres o cuatro meses de baja.

Bamba, que está viviendo un calvario en el Sporting, ha sufrido la tercera lesión grave en la misma zona. En su anterior equipo en Francia también tuvo que ser operado de una dolencia similar a las dos que ha padecido en Gijón. Por si fuera poco, el francés tuvo que incorporarse más tarde a la gira mexicana, teniendo que regresar desde México a España y volver al país azteca por problemas con su pasaporte.

La lesión de Bamba da la oportunidad al Sporting de cubrir su sitio en la plantilla --como baja de larga duración-- por uno de los dos fichajes que ha solicitado Miguel Ángel Ramírez. El francés deja el hueco para el central que solicita el entrenador cuya demarcación ocupan en estos momentos Carlos Izquierdoz, Pablo Insúa, Róber Pier y el polivalente Diego Sánchez, el lateral gijonés al que la temporada pasada se le utilizó en ese puesto.

Ello hace menos necesaria la salida de Víctor Campuzano, obligada hasta ahora porque el Sporting solo tenía una ficha profesional libre. El delantero catalán es el único futbolista que no ha jugado un solo minuto en toda la pretemporada. No obstante, su marcha permitiría al club realizar un tercer fichaje.