La lenta recuperación de Marc Roca
El centrocampista catalán no juega desde el derbi sevillano y ya acumula un mes y medio como inquilino de la enfermería verdiblanca.
Manuel Pellegrini trabaja con lo mínimo durante este parón internacional. En parte por la cantidad de jugadores que se han marchado con sus selecciones, en parte por el elevado número de inquilinos que la enfermería bética tiene en estos momentos. Uno de ellos es Marc Roca, de baja desde el pasado derbi y cuya recuperación de la lesión que sufre en el tobillo sigue marchando más lenta de lo esperado.
“Marc Roca sufrió un esguince de tobillo que le impide trabajar con normalidad. A medida que hace trabajo más duro tenemos que ver si el tobillo aguanta. Es difícil dar una fecha”, decía recientemente Manuel Pellegrini respecto a los problemas físicos de su centrocampista. La lesión es muy similar a una que Marc Roca sufrió la temporada pasada. Ahora, al igual que entonces, el edema no termina de curarse y el dolor le impide al futbolista jugar forzando, algo que ya hizo hace un año.
Titular en las primeras nueve jornadas, Marc Roca no juega desde que fuera sustituido pasada la hora de partido en el derbi sevillano. La temporada pasada fue el cuarto jugador más utilizado por Pellegrini, sólo superado por Pezzella, Rui Silva e Isco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.