NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La larga sequía de Iñaki Williams

El delantero del Athletic cuma 16 partidos sin marcar en el Athletic, casi cinco meses, a los que hay que añadir tres del Mundial. Ante el Barça el VAR le arrebató el empate por mano previa de Muniain

La larga sequía de Iñaki Williams
PAULINO ORIBEDiarioAS

El Athletic está cayendo poco a poco en la Liga. Se fue al parón mundialista en zona Champions y ahora se encuentra a cinco puntos del sexto, el Villarreal (38). Suma uNo por el empate ante el Rayo en los cuatro últimos partidos y parece atascado. El calendario se ha complicado y se nota mucho en las prestaciones del equipo. Además, las lesiones están minando mucho al grupo. Ante el Barça, sin ir más lejos, no pudo jugar Simón, Yuri estaba mermado y sólo salió unos minutos al final y Herrera se mantuvo en la tribuna. Ahora llegan rivales más asequibles: visita a Valladolid el viernes antes del próximo parón, aterriza el Getafe en San Mamés y desplazamiento al campo del Espanyol. Una vez más, la Copa se ve como posible tabla de salvación en el equipo.

Al margen de Muniain, que ha perdido el sito en el once, uno de los jugadores que ilustran esta crisis de resultados es Iñaki Williams. Por primera vez en toda su carrera en el Athletic encadena dieciséis partidos sin marcar, su peor racha. No golea desde el 30 de octubre, al Villarreal. Once choques de Liga y cinco de Copa. A los que hay que sumar los tres con Ghana en el Mundial. Lo más doloroso es que pudo poner fin a esa racha ayer de una manera espectacular, con un golazo a la carrera en el tramo final del partido ante el Barcelona. Pero el dichoso VAR anuló el empate tras una mano muy rigurosa de Muniain en el origen de jugada. Acabó el choque ante los culés muy fresco, dando carreras como una centella y poniendo asistencias.

Iñaki lleva 5 goles esta temporada, todos ellos en Liga. El máximo artillero del equipo es Sancet, con 8. De todos modos, el hermano de Nico está a tiempo de todo, de redimirse por ejemplo en la vuelta copera ante Osasuna (1-0 en El Sadar). De momento, ha sido convocado por el seleccionador de Ghana, Chris Hughton, para un doble partido ante Angola perteneciente a la fase de clasificación para la Copa de África. El encuentro de ida se disputará en el Baba Yara Stadium de Kumasi (Ghana) el jueves 23 y la vuelta tendrá lugar el lunes 27 en Luanda.