NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Justicia da la razón a Canales contra Mateu Lahoz

El cántabro sienta un precedente ganando la batalla al estamento arbitral y no tendrá que cumplir sanción ni pagar multa alguna.

Actualizado a
La Justicia da la razón a Canales contra Mateu Lahoz

Sergio Canales acaba de sentar un precedente histórico en el mundo del fútbol. La justicia ordinaria ha dado la razón al futbolista cántabro en su reclamación contra Mateu Lahoz por su expulsión la temporada pasada, la primera de la carrera del ex bético y de cuya justicia siempre renegó. Así, no tendrá que cumplir con Rayados de Monterrey los tres partidos de sanción pendientes (cumplió uno) ni la multa de 601 € impuesta en última instancia por el TAD, que todavía podría recurrir.

Según el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 4 de Madrid, quedaron vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador. “Siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia”, afirmaba Sergio Canales tras conocerse la sentencia que lo exculpa de toda sanción.

Mateu Lahoz expulsó a Canales en el Cádiz-Betis de octubre de 2022 con dos amarillas por protestar en menos de diez segundos. Fue la primera expulsión de la carrera de Canales, que tiempo después realizó las siguientes declaraciones: “Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él porque no corresponde. Aquella expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitar cualquier conversación”. Esto le provocó una sanción de tres partidos más, que es de la que ahora se libra, por el uso de la palabra premeditada. El Betis y el futbolista siempre defendieron que dijo “predimitada” cuando lo que quería decir fue “precipitada”.

“Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral. De haberlo hecho, habría pedido perdón de inmediato. Quiero agradecer al Real Betis Balompié, a mi agencia Best Of You y a Laffer Abogados que hayan luchado por mí hasta las últimas consecuencias. Gracias, de verdad”, finalizaba Canales.

De este modo, Canales sienta un precedente y deja más tocada aún la credibilidad del estamento arbitral en general y de Mateu Lahoz en particular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.