La junta del Barça avalará 6,6 millones
El directivo Jordi Llauradó confirmó su dimisión en la reunión del consejo celebrada en la oficinas del Barcelona.
La junta directiva del FC Barcelona va a tener que rascarse el bolsillo. En la reunión ordinaria del miércoles, celebrada en las oficinas del club, ya que la sala de juntas del Camp Nou está inhabilitada por las obras, se aprobó que los miembros del consejo avalen de manera solidaria 6,6 millones de euros como garantía para que el club pueda acogerse al Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga el pasado seis de junio.
La duración del aval será por un año y no se podrá liberar hasta el último día de la temporada 23-24.
Gracias a esta acción, el Barcelona ya puede inscribir a los jugadores que aguardaban su turno para ser inscritos tales como Balde, Araújo, Marcos Alonso o Sergi Roberto.
Los directivos tienen que aportar esta cantidad que es la que no se ha podido reducir en las secciones a tiempo. El Barça le presentó a LaLiga un plan de ahorro en las secciones de diez millones de euros y únicamente ha podido reducir cuatro, por lo que los seis que quedan colgados deberán ser garantizados de manera solidaria por los miembros del consejo directivo.
Quien no deberá avalar es el directivo Jordi Llauradó, que ayer en la reunión de la junta hizo efectiva su dimisión como miembro del consejo. El directivo ya había renunciado a formar parte de la Comisión del Espai Barça y pasó a formar parte de la Fundación. La Junta le despidió agradeciendo su trabajo y no está previsto que su plaza se cubra a corto plazo.
La Junta también fue informada de los resultados del Barómetro Blaugrana de la temporada 22-23 realizado por el Observatorio Blaugrana, que ha realizado una encuesta entre 3.000 socias y socios para conocer su grado de satisfacción y opinión respecto a la marcha de la entidad. Los resultados serán presentados próximamente en rueda de prensa.