La inmensidad de Valles no basta
El portero sevillano está firmando un magistral arranca de temporada. Ante el Sevilla salvó a Las Palmas de una goleada. Paró ocho veces.
Una jornada más, y ya van cinco en este retorno a Primera División un lustro después, la vida sigue igual para la Unión Deportiva Las Palmas. Ayer, en su visita al Sevilla, el equipo grancanario volvió a sufrir un durísimo choque frontal de realidad, esa que le lleva a cargar de trabajo de Álvaro Valles, su omnipresente portero.
Sucedió que, también en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el portero hispalense, con su familia en la grada, volvió a completar una soberbia actuación pese a la derrota de Las Palmas. A medida que avanza el curso, la cotización de Valles sube y las posibilidades de seguir en la entidad insular, con la que le une su contrato hasta el 30 de junio de 2024, son cada vez menores. De momento, Aaron Escandell no puede más que conformarse con observar desde el banquillo las continuas exhibiciones de su compañero de puesto.
Ayer, ante el Sevilla, el 13 de Las Palmas volvió a responder con mucho éxito al exceso de trabajo que se le presentó. Rafa Mir o En-Nesyri pueden dar buena de ello. A este último le birló el gol dos veces en la misma acción y después le sacó un disparo que parecía imposible de detener, cuyo rechace acabó en el gol de Lukebakio.
Hasta ocho paradas se le contabilizaron al portero del equipo amarillo, la tercera mejor cifra de la temporada en Primera División empatado con Ledesma, que en su día tampoco pudo la evitar la derrota del Cádiz ante el Barcelona (2-0). Por encima de ellos solo se sitúan, de momento, David Soria, el guardameta del Getafe que atajó 10 balones frente al Real Madrid, y Sivera, responsable de la portería del Alavés, ante el Rayo Vallecano, con nueve intervenciones.
Las tres derrotas de Las Palmas, ante Valencia, Girona y Sevilla, han repetido patrones como el resultado (1-0) y la destacadísima actuación de Valles. De hecho, ha impedido el gol rival en 18 ocasiones, la mayoría de ellas opositando sin duda a, cuanto menos, la mejor parada de la jornada. Más que él solo han parado Dimitrievski (Rayo Vallecano, 21), Unai Simón (Athletic, 21) y Remiro (Real Sociedad, 20). Con 18 intervenciones también se encuentran Soria (Getafe), Sivera (Alavés), Ledesma (Cádiz) y Jörgensen (Villarreal).