La incertidumbre En Nesyri
El marroquí está listo para afrontar el reinicio liguero con la satisfacción de su buen Mundial como aliciente. No marcó en ninguno de sus diez duelos ligueros en este curso.
Jorge Sampaoli tiene a Youssef En Nesyri presente en sus sesiones de entrenamiento con miras al duelo ante el Celta de Vigo de este viernes. Hay muchos focos colocados en el delantero marroquí tras un Mundial que confirmó que tiene mucho que dar en Nervión pese a un primer tramo de campaña para el olvido. No marcó en ninguno de los diez partidos de Liga que jugó y en Qatar logró firmar dos dianas que incluso sirvieron para que su país hiciera historia pisando las semifinales del torneo. Ahora, en el Sevilla esperan un plus de su ariete a las puertas del momento clave de la temporada.
En Nesyri ya demostró en Nervión que tiene olfato goleador. En la campaña 2020-2021 marcó 24 goles y media Europa se fijó en su capacidad de marcar las diferencias en el área. Su velocidad, su potencia y su salto fueron entonces armas casi infalibles. Las aprovechó al máximo Julen Lopetegui. Y ahora pretende encontrar esa fórmula Jorge Sampaoli. Por delante, un escenario de interrogantes. Pero también la certeza de que el futbolista pondrá todo de su parte para recuperar esa versión llena de eficiencia.
Su ritmo de competición tras el Mundial es pleno. Tiene la intención de ser de la partida en los próximos choques o al menos tener minutos para demostrar que su momento quizás ha llegado. Las molestias de Rafa Mir en los últimos días también invitan a pensar que Sampaoli le entregue al marroquí la papeleta de titular frente al Celta. Tiene un sinfín de desafíos sobre la mesa a las puertas de un mercado de invierno que también podría colocar su nombre en el centro de los focos.