Deportivo Alavés

La incertidumbre con el caso de Carlos Protesoni

El jugador uruguayo, con muy poco protagonismo en la presente temporada, termina contrato en junio y podría marcharse de Vitoria.

Protesoni con el grupo.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Carlos Protesoni es un icono del actual Deportivo Alavés. Pero Coudet no cuenta mucho con él y ha rechazado las ofertas de renovación que le han puesto encima de la mesa. Lo normal es que haga las maletas ya que su deseo es desarrollar su carrera de futbolista en activo, disputando partidos oficiales con el club que le dé la oportunidad, no cobrar sin tener minutos sobre el terreno de juego.

Nunca dice una palabra más alta que otra. Cuando va convocado y no juega, pero ayuda desde el banquillo como el que más. Es un pivote defensivo aunque este año se le ha colocado en el puesto de central, por circunstancias, y ha cumplido de sobra con su cometido. Pero no ha contado demasiado para Coudet. El uruguayo soñaba, no hace demasiado tiempo, incluso con ser internacional con su país.

En febrero, ante el Leganés, y en agosto contra el Atlético de Madrid, sufrió molestias que le dejaron sin jugar durante varias semanas. Además, tiene una feroz competencia con Blanco, Ibáñez, Guevara, Denis Suárez, Aleñá y Guridi. En el año que termina, solo ha estado dos veces en el once inicial. Frente a Osasuna el 24 de mayo y contra el Celta el 17 de enero. A nadie le gusta no ser de la partida pero, mucho menos, ni siquiera formar parte de las rotaciones habituales.

El club tratará de retenerlo

Noticias relacionadas

Solo ha jugado 296 minutos en la presente campaña, repartidos en 15 partidos. En la Copa, sin embargo, ha disputado 247, con lo que ha podido reivindicarse un poco. Hace un par de veranos recibió ofertas de Italia pero decidió quedarse en Vitoria. Ahora parece que comenzará a negociar su futuro lejos de la capital alavesa cuando arranque el mercado invernal del mes de enero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados