NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La inactividad predomina en los refuerzos

De los cinco fichajes realizados hasta la fecha, sólo Poveda tenía continuidad en su club. Martos, por el contrario, no juega desde marzo.

Ureña debutó la pasada jornada con la elástica albinegra.
FC CARTAGENA

Queda una semana para el cierre del mercado invernal y el FC Cartagena ha hecho, hasta la fecha, cinco incorporaciones para afrontar lo que resta de temporada. No serán las últimas, al igual que también habrá novedades en las salidas. En este último apartado, Neskes y Sanghyeok son los señalados sin descartar ninguna sorpresa más. De los fichajes realizados hay algo en lo que coinciden cuatro de ellos, la inactividad que han tenido en el primer tramo del curso e incluso desde el pasado.

El caso más llamativo, en cuanto a falta de ritmo, es del Iván Martos. El defensa catalán llega cedido desde la UD Almería y tras superar una grave lesión de ligamentos. No ha disputado un partido oficial desde el mes de marzo de 2022, cuando cayó lesionado en La Romareda. No es un jugador llamado a ser importante, sí para tapar posibles ausencias de Datkovic en el lateral izquierdo e incluso alguna baja en el centro de la zaga, pues puede jugar en las dos posiciones. También en la zaga está Miguelón, que viene desde el Real Oviedo, aunque es propiedad del RCD Espanyol. A tierras asturianas fue con la idea de conseguir la continuidad que no contó, por una lesión, pero la mala fortuna le acompañó también en dicha salida. Los problemas físicos no desaparecieron y le costó entrar en el once, disputando únicamente cuatro partidos. En Cartagena ha terminado de recuperarse y el pasado fin de semana entró por primera vez en una convocatoria.

Poveda, al igual que pasó con Miguelón, tendrá que ponerse a punto en la ciudad portuaria. Aunque ha jugado 18 partidos con la UD Ibiza, en los que marcó un gol, el delantero está en proceso de recuperación de una lesión que se produjo en su etapa en Can Misses, donde juega el FC Cartagena este domingo.

Más corta es la inactividad de Pêpê Rodrígues, la última novedad. El portugués tuvo éxito en la máxima competición de su país, pero no pudo repetirlo ni en Grecia, con el Olympiacos, ni en Turquía con el Ankaragücü. Ahora, cedido por el cuadro griego, se pone a disposición de Luis Carrión para encontrar su mejor versión y ayudar al equipo a volver a la buena senda de juego y resultados.