La imagen de Gol que desacredita a Soto Grado
El colegiado señaló falta a Griezmann y no dejó seguir. Se escudó ante Koke diciendo que Correa, que hizo gol, estaba en fuera de juego, pero el Golazo de Gol demuestra que no.
El Atlético salió muy enfadado del Reale Arena con el arbitraje de Soto Grado. Varias fueron las jugadas polémicas y Tomás Reñones, team manager del club, tomó la palabra para criticar las acciones que más encendieron en el vestuario y en los aficionados. Primero, el gol anulado a Morata por una mano previa de João Félix. Jugada que gana trascendencia con el tanto del empate de Sadiq, donde también parece tocar en el brazo y en este caso el VAR no actuó.
Tomás también criticó las constantes faltas sobre Morata y João Félix. Pero, la jugada donde peor parado salió Soto Grado se produjo en el tiempo de descuento. Griezmann fue objeto de falta, pero el balón le quedó suelto a Koke, que buscó el desmarque de Correa. Y, cuando el argentino se disponía a quedar mano a mano, el colegiado señalaba la falta previa después de no haber aplicado la ley de la ventaja. Correa definió la jugada marcando gol, pero no se podía revisar porque el árbitro había hecho sonar su silbato previamente.
Las protestas de los jugadores rojiblancos se concentraron sobre el árbitro riojano, que se excusó ante Koke afirmado que Correa estaba en fuera de juego. Como la jugada ya estaba invalidada previamente, Movistar no publicó ninguna repetición sobre la posición de Correa. Una escasez de imágenes que también enfadó a los aficionados rojiblancos. Y el Golazo de Gol ha mostrado hoy la verdadera situación del argentino, que parece habilitado por Aritz Elustondo. En el caso de haber dado la ley de la ventaja, el VAR hubiese tirado las líneas para dirimir si Correa estaba habilitado tal y como parece. Una mala tarde para Soto Grado, que formará parte del cuerpo arbitral del Nápoles-Liverpool. Ejercerá como cuarto árbitro de Carlos del Cerro Grande.