La hora de Pol Moreno
La sanción de Rubén Alves permitirá al catalán recuperar la titularidad en el centro de la defensa, perdida con la llegada de José Alberto
Pol Moreno lo jugaba todo con Guillermo Fernández Romo, pero el relevo de entrenador le costó pasar del campo al banquillo. A José Alberto le gusta más la salida de balón de Germán y el central catalán ha sido suplente en todos y cada uno de los partidos de liga que el Racing ha disputado desde entonces. La sanción de Rubén Alves, que no podrá jugar el próximo partido por acumulación de amonestaciones, va a permitir a Pol Moreno regresar a la titularidad. Hasta ahora, con el técnico asturiano solo jugó de inicio en el partido de Copa del Rey frente al Linares.
En los 13 partidos de José Alberto al frente del Racing en LaLiga Smartbank, Pol Moreno solo ha jugado 16′ (más los alargues), distribuidos en seis ratos en los que el míster le ha utilizado para cerrar los marcadores. En dos ocasiones suplió a un central lesionado, Germán en las Palmas (88′) y Rubén Alves contra el Tenerife (80′), y en los otros cuatro salió casi a tiempo terminado para, como tercer central, implementar una defensa de cinco, sustituyendo a Aldasoro contra el Sporting (89′), Íñigo Vicente contra Leganés (90′) y Andorra (90′), y Pombo en Málaga (90′).
En el entrenamiento de esta mañana en La Albericia no participaron los lesionados Bobadilla, Mboula y Arturo, además del joven lateral izquierdo del filial Mario García, griposo. El técnico ovetense aprovechó la matinal para trabajar intensamente , y de manera simultánea, la salida de balón desde área propia y la presión alta, dos de las cosas que no funcionaron bien el pasado fin de semana contra el Levante, especialmente en la primera mitad, en la que el Racing apenas pudo tener el balón en campo rival.
Además de la entrada de Pol Moreno por Rubén Alves, José Alberto puede manejar las opciones de volver a introducir en el once a Juergen en el centro del campo y a Marco Sangalli en uno de los dos costados, tal y como ya hizo en Lugo, en el último partido a domicilio, en detrimento de Íñigo y de Jorge Pombo, respectivamente.