La hora de la cantera
Debido a la plaga de lesionados, Ancelotti recurre a los canteranos para completar la convocatoria que viaje a tierras gaditanas para medirse al Cádiz (18:30 horas)
Bajo mínimos… pero sin ninguna queja. Carlo Ancelotti afronta el regreso a la competición liguera con un viaje a Cádiz y siete lesionados, dos de ellos durante este parón de selecciones (Courtois, Kepa, Militao, Camavinga, Tchouameni, Vinicius y Arda Güler), con la intención de seguir sumando puntos a la espera de un tropiezo del Girona que le vuelva a aupar a lo más alto de la tabla clasificatoria. Pese a la gran cantidad de ausencias, el italiano recupera a su hombre-gol, Jude Bellingham, que ha superado sus molestias en el hombro izquierdo en un proceso sin prisa, pero sin pausa con viaje intercalado a Inglaterra para que los galenos de la selección inglesa comprobaran el estado de su articulación. También recupera a Ceballos, pero la larga ausencia de este le deja en cuarentena: viajará a tierras gaditanas, pero comenzará en el banquillo. Por su parte, Rodrygo, que regresó de Brasil con un golpe en la rodilla, se ejercitó con total normalidad.
Debido a esta plaga de lesiones, el técnico italiano tiró de la cantera para el entrenamiento: contó con los dos porteros que están cubriendo las bajas de Courtois y Kepa: Piñeiro y Fran González. La novedad fue la presencia de Hugo Mantecón, meta del Juvenil, un portero que ingresó en las categorías blancas en 2019 procedente del Atlético Pinto. También estuvieron Gonzalo y Nico Paz, que comienzan a asentarse en la primera plantilla. Jaime Calleja, Carlos Rodríguez y Yeray, los tres del Real Madrid C, completaron la sesión.
Mención aparte merece Mario Martín, que ha viajado a Alcoy para jugar con el Castilla ante el Alcoyano, pero que viajará a Cádiz con la expedición blanca el mismo día del partido. El centrocampista toledano se vislumbra como un posible recambio ante las lesiones de Camavinga y de Tchouameni. Tiene el visto bueno de Ancelotti, tanto que una operación en el hombro le impidió viajar con el primer equipo a hacer la pretemporada en tierras de Estados Unidos. El de Sonseca, con un sentido táctico formidable, está dentro del selecto grupo de canteranos con vistas a incorporarse al primer equipo en poco tiempo. Como ejemplo el de este fin de semana: viajará a Alicante y de ahí a Cádiz. El tiempo de la cantera llega. Falta que Ancelotti tire de ellos…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.